viernes, 23 de agosto de 2019

Tembleque decorado por Eturel. Reportaje en "Ancha es Castilla-La Mancha", de CMM. 22-8-2019

Esta tarde, 23 de agosto, comenzarán las Ferias y Fiestas Patronales 2019 de Tembleque.
Como bien sabéis, nuestra Plaza Mayor y alrededores, lucirán como nunca, gracias a nuestro paisano, el diseñador Eduardo Turel, (Eturel) que se ha encargado este año de todos los adornos, a través del proyecto #decoratupueblo.
Se ha apostando por la calidad, sustituyendo las típicas banderitas de plástico por otras diseñadas exclusivamente por él, cosidas además a mano en colaboración con un grupo de mujeres del pueblo, al igual que los estandartes que colgarán del balcón del Ayuntamiento, cuyas barandillas también se han tupido con ramas de olivo, como complemento. 
Hace unos días, se publicó un artículo al respecto en una revista de diseño y arquitectura, AD. (Enlace a la entrevista en este enlace).
Por este mismo motivo, un equipo del programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", se desplazó a nuestro pueblo, para realizar un reportaje sobre la colocación de todos estos adornos, que fue emitido en la noche del día 22 de agosto, y cuyo vídeo podéis ver a continuación:
Vamos a compartir a continuación, para finalizar, todas las fotografías de la Plaza Mayor y la Plaza de la Orden completamente engalanadas, tal y como lucirán estas Fiestas Patronales, gracias a un ensayo que se llevó a cabo la semana pasada.
Tenéis acceso a todas las fotografías a través de este álbum de Google Photos.
¡ENHORABUENA, EDUARDO!!!!
Edito este reportaje con fecha 12 de noviembre de 2019, para compartir el vídeo del programa "Madrid Directo", de Telemadrid, donde Eduardo nos enseña su exclusiva tienda, recientemente inaugurada en pleno centro de la capital.

Edito este artículo con fecha 31 de mayo de 2021, para añadir una reseña sobre "Eturel" en el diario EL PAÍS.

No hay comentarios: