sábado, 23 de marzo de 2024

SEMANA SANTA 2024. Viernes de Dolores. Vía Crucis. 22-3-2024

Arrancaron los actos litúrgicos de la Semana Santa 2024 en Tembleque, con el Viernes de Dolores y su tradicional Vía Crucis, el día 22 de marzo.
Con buen tiempo en lo climatológico, tras la Misa de las 19h en la Iglesia Parroquial, comenzó el Vía Crucis, con la Hermandad de los Jóvenes portando la Imagen de Jesús y la Banda de Tambores y Cornetas.
En este Vía Crucis se representan las 14 estaciones de Jesús, y en el caso de Tembleque, son los jóvenes que van a hacer la Confirmación este año los encargados de dar lectura a cada una de ellas, junto con el Párroco Don Carlos.
Este año, el itinerario se centró principalmente en la Plaza Mayor. La primera y última estación se hicieron en la misma Iglesia Parroquial, y el resto en la Plaza Mayor, con algún que otro problema de sonido. Iba a ser el primer año que con la mejor intención, se conectara el audio a los altavoces del balcón del Ayuntamiento, pero por esos problemas técnicos, a veces el micrófono fallaba, aunque se pudo terminar el recorrido sin mayores problemas.
Mención muy especial para la Banda de Tambores y Cornetas, que llevaba ensayando durante las últimas semanas. Este año la ha dirigido nuestro paisano Miguel de las Heras, que además de músico también es el concejal de Cultura, dando así un merecido descanso a nuestro vecino Toñín, veterano director de la Banda, que a pesar de ello, también estuvo acompañando durante todo el recorrido, pues no quería perdérselo.
Los numerosos miembros de la Banda, sonaron de lujo, como vais a comprobar en el amplio vídeo a modo de resumen que vamos a compartir a continuación, grabado por nuestro paisano José Luis Escribano, que un año más, se va a encargar de la mayor parte del material gráfico de esta Semana Santa 2024.

Antes de finalizar, ya que hemos hecho especial mención a la Banda de Tambores y Cornetas, por primera vez dirigida magistralmente por Miguel de las Heras, me gustaría recuperar una fotografía del recuerdo de 2013, con toda esta Banda, que yo mismo les pude hacer, al término de la Procesión del Silencio de aquella Semana Santa de 2013. Muchos miembros aún siguen a día de hoy, y otros ya no están, 11 años después:
El resto de fotografías, en este caso de un servidor, además de algunas de nuestra paisana María Fernández Arranz, las podéis ver en el siguiente álbum de Google Photos, para dar por finalizado este primer acto litúrgico de la Semana Santa 2024, el Viernes de Dolores y Vía Crucis:

No hay comentarios: