martes, 26 de marzo de 2024

SEMANA SANTA 2024. Domingo de Ramos. Bendición de Palmas. 24-3-2024

Seguimos avanzando con los actos litúrgicos de la Semana Santa 2024 en Tembleque, y llegamos al Domingo de Ramos, con la tradicional Misa y Bendición de Palmas.
A la espera de las anunciadas lluvias que , que ya comenzaron este lunes día 25 y previsiblemente nos acompañarán durante buena parte de la Semana Santa, la verdad es que el domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, hizo buen tiempo, por lo que la Bendición de Palmas se pudo llevar a cabo junto a la Ermita de la Purísima, como es tradición. Eso sí, hay que comentar que por segundo año consecutivo, las palmas no han llegado a tiempo, y la inmensa mayoría de vecinos han acudido con ramas de olivo, con algunas excepciones de personas que adquirieron sus palmas de manera particular.
A las 11:30h, la Banda de Tambores y Cornetas, junto a las autoridades locales y presidentes de Hermandades, partieron rápidamente desde la Iglesia Parroquial hasta el parque de la Ermita de la Purísima, donde junto al rollo jurisdiccional, el párroco Don Carlos bendijo las palmas y ramos de oliva, para regresar en Procesión hacia la Iglesia, nuevamente acompañados por la Banda de Tambores y Cornetas, dirigida por nuestro paisano Miguel de las Heras, al igual que en la
Procesión del Vía Crucis, para dar descanso a Toñín, veterano director y fundador de la Banda.
Al término de la Misa del mediodía, la Banda de Tambores y Cornetas salió tocando hasta la Plaza Mayor, para dar por finalizados los actos del Domingo de Ramos.
A continuación compartimos el vídeo, que incluye la salida de la Banda de Tambores y Cornetas junto a las autoridades hacia la Ermita de la Purísima, la Bendición de Palmas y ramas de olivo, el regreso en Procesión, la entrada de todos a la Iglesia Parroquial y la posterior salida de la Banda de Tambores y Cornetas hacia la Plaza. 
Agradecimientos a José Luis Escribano, pues buena parte del vídeo y algunas de las fotografías son por gentileza suya. También un pequeño aporte al final del vídeo, con escenas en la Plaza Mayor, de nuestro paisano Fernando Escribano.
Para finalizar, como es habitual, compartimos el resto de fotografías a través del siguiente álbum de Google Photos:

No hay comentarios: