domingo, 3 de marzo de 2024

"Revolution Motor Show" en Tembleque. 3-3-2024

El fin de semana del 2 y 3 de marzo de 2024, pudimos disfrutar en Tembleque de un espectáculo de Monster Truck que en nuestro pueblo creo que nunca habíamos tenido.
El "Revolution Motor Show", o  Monster Truck Show, es un espectáculo del mundo del motor, donde los especialistas realizan multitud de maniobras o piruetas a cada cual más difíciles sobre coches, quads o camiones. Derrapes de todas clases, coches a dos ruedas, interacción con el público, camiones haciendo el caballito, etc... que a pesar del mal tiempo, tuvo una buena aceptación por parte del público.
Este evento, únicamente fue anunciado por carteles físicos instalados por el pueblo, además de compartirlo un servidor en este mismo blog.
La cita fue el sábado día 2 y domingo 3 de marzo, y la mala suerte hizo que fueran dos días "de perro", con lluvia, mucho frío y viento. De hecho, el sábado estuvo a punto de cancelarse, pero finalmente, aunque con menos público, se pudo llevar a cabo.
El domingo, aunque hizo menos viento, igualmente el frío era muy intenso, pues había estado nevando el día anterior, y además la lluvia hizo acto de presencia también durante buena parte del espectáculo, dificultando más aún si cabe la labor de los especialistas. Hay que recordar que el recinto donde se hizo el espectáculo está en tierra, en los terrenos donde habitualmente se instala el ferial o el circo, y estos especialistas están acostumbrados a hacerlo sobre asfalto, mucho más seguro.
Aún así, el show creo que fue lo bastante decente, para tratarse de un montaje itinerante en un pueblo tan pequeño como lo es el nuestro. Existen shows de la misma temática más grandes, pero siempre suelen estar reservados para ciudades en recintos mucho más grandes, lógicamente a un mayor precio.
En nuestro pueblo, por el precio de entre 10 y 13 euros, dependiendo de las edades, creo que todos los asistentes salieron con un buen sabor de boca.
En la representación del domingo, cuyas imágenes son las que voy a compartir en este artículo, hubo una avería mecánica que les impidió realizar el número final, que era precisamente el "aplastacoches", el monster truck pasando por encima de dos coches. Pero aún así, y tras disculparse los especialistas con todo el público, el resto del espectáculo, a pesar de las dificultades, lo pudieron sacar adelante muy dignamente.
Hubo mucha interacción con el público, bromas, chascarrillos, algunos salieron y montaron en los coches, con derrapes y demás piruetas, para que la experiencia fuera mucho más completa. Al final del show también se pudo hacer fotos posando con los vehículos.
En definitiva, un espectáculo que hasta la fecha era inédito en Tembleque, (lo más parecido, si acaso, sería el Motor Show de coches tuneados en el campo de fútbol) y que esperemos que repitan en más ocasiones. De hecho, el próximo fin de semana lo llevarán a cabo en la vecina localidad de Mora.
A continuación, vamos a compartir un amplio vídeo-resumen, además del álbum con todas las fotografías, para que os hagáis una idea del espectáculo y su dificultad, por quien no lo haya vivido en directo.
Para completar el artículo, quisiera añadir un pequeño vídeo de esa actuación final fallida en el último día del show en Tembleque, por una inoportuna avería mecánica del Monster Truck, o el "aplastacoches". 
Comparto este vídeo extraído directamente de la propia página de Facebook del Revolution Motor Show, de hace varios años, para que os hagáis una idea:
Finalizamos con el siguiente álbum fotográfico.

No hay comentarios: