sábado, 9 de marzo de 2024

Día Internacional de la Mujer en Tembleque. 8-3-2024. Acto institucional, lectura de manifiestos y encendido oficial de la Plaza Mayor.

8 de marzo de 2024
, Día Internacional de la Mujer, que en Tembleque conmemoramos con diversos actos, organizados por la Asociación de Mujeres "El Clavel" en colaboración con nuestro Ayuntamiento.
Una jornada desapacible, por el frío y fuerte viento, aunque en el momento del acto institucional y lectura de manifiestos, al mediodía, así como durante el encendido oficial de la Plaza Mayor, al menos la lluvia nos respetó. Ya comenzaría a llover después por la noche, eso sí.
Sería ya caída la noche, a las 20h, cuando se procedió al encendido oficial de la Plaza Mayor, con una iluminación morada, para conmemorar este Día y toda la Semana de la Mujer, en la que continuarán los actos organizados desde la Asociación.
En este artículo vamos a compartir todos los vídeos y fotografías del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en Tembleque.
Comenzamos con el acto institucional frente al Ayuntamiento de Tembleque, con lectura de manifiestos por parte de nuestras paisanas Ángela Galán, Milagros Ocaña y Mª Mar Muñoz, tras la presentación de la concejala Luisa Vega. Además, también leyeron sus manifiestos varios alumnos del colegio de Tembleque, el C.E.I.P Antonia González, y para finalizar, nuestra paisana Teodora leyó también varios poemas de su puño y letra.
Al término de este acto, se obsequió con rosas a todos los asistentes, que fueron bastante numerosos, a pesar de lo desapacible de la jornada.
Todo ello lo podréis ver de manera íntegra en este primer vídeo:
Ya por la tarde, además de la visita a la biblioteca, (fotografías por cortesía de nuestra paisana Isabel Fernández) para disfrutar de la proyección de la película "Con M de Mujer" y algunos cortos más, se procedió al encendido oficial del 8M en la Plaza Mayor, que quedó iluminada con ese tono morado, en conmemoración de este día, como podéis ver en este segundo vídeo.
Además se iluminó en dos fases, primeramente con algunos de los focos de los que se encienden automáticamente cuando cae la noche, y posteriormente a las 20h en punto, se añadieron tres cañones más para dar más colorido aún a la fachada del Ayuntamiento, aprovechando además que ya había acudido bastante gente a la Plaza.
Este año también se ha iluminado la Biblioteca Municipal, antigua ermita de la Veracruz, junto al acceso norte a la Plaza Mayor. Y así va a continuar durante los próximos días.
El resto de la Semana de la Mujer, del 8 al 17 de marzo, continuarán las actividades organizadas desde la Asociación de Mujeres "El Clavel", como el Taller del Plan Mayor de Seguridad, la proyección de la película "Una cuestión de género", charlas coloquio sobre la salud femenina, otra con el párroco Don Carlos, un desayuno saludable, concurso de juegos de mesa o la comida y entrega de premios con la que finalizará esta Semana del Mayor.
En caso de conseguir imágenes o vídeos de todas estas actividades, las añadiría a este reportaje.
De momento, finalizamos con el siguiente álbum fotográfico, en principio con todas las imágenes que nos ha dejado este 8 de marzo de 2024 en Tembleque.
Poema al Día de la Mujer, por nuestra vecina Cecicila Gil, desde Londres:
Programa de actividades organizadas desde la Asociación de Mujeres "El Clavel":

No hay comentarios: