jueves, 15 de febrero de 2024

CARNAVAL 2024. Entierro de la sardina.

Con el tradicional Entierro de la sardina, damos por finalizado el Carnaval 2024, aunque en el caso de Tembleque, nos quedó pendiente el Carnaval del colegio, que tuvo que ser aplazado por lluvia.
Pero volviendo al Entierro de la sardina, comentar que la tarde-noche del miércoles 14 de febrero, fue de lo más agradable, lo que propició que hubiera una gran afluencia de público en la Plaza Mayor.
Como siempre, la Charanga "Los Improvisaos", estuvieron amenizando con su música todo el evento. A ellos se les unió nuestro vecino Toñín, con los platillos.
Entraron a la Plaza Mayor con la comitiva fúnebre, todos de riguroso luto, portando una enorme sardina.
Allí les esperaba ya un gran número de vecinos.
Tras una pequeña Procesión por las calles aledañas a la Plaza Mayor, se procedió a encender la hoguera en el centro de la Plaza, y después de algunas piezas musicales de la Charanga, también con alguna máscara ambientando la escena, la peculiar comitiva fúnebre arrojó la sardina a la hoguera, ye inmediatamente fue pasto de las llamas.
A continuación, se procedió a entregar a todos los asistentes, muy numerosos, una sardina salada y un vaso de zurra, por parte del alcalde y varios miembros de la Corporación Municipal, mientras la Charanga Los Improvisaos seguían tocando en directo, para cerrar una gran noche.
A continuación compartimos un vídeo resumiendo todo lo anteriormente narrado.
Para finalizar, os dejo todas las fotografías desde este álbum de Google Photos.

No hay comentarios: