viernes, 9 de febrero de 2024

CARNAVAL 2024. Pregón del Carnaval, a cargo del CD PATIMBLEQUE.

Arrancó el Carnaval 2024 en Tembleque, a cargo del CD PATIMBLEQUE, con mucha incertidumbre en cuanto a la climatología, ya que se anunciaron lluvias durante todo el fin de semana, y así fue hasta pocos minutos antes del Pregón.
De hecho, esa misma mañana, se había decidido aplazar el Carnaval del colegio, que siempre es el que sirve de pistoletazo de salida, precisamente por la lluvia.
De haber llovido durante el pregón, se hubiera trasladado al interior del salón cultural, pero afortunadamente, tras un día y una tarde de continuas lluvias intermitentes, apenas una hora antes del comienzo, cesó la lluvia, y se pudo dar el pregón sin ningún problema desde el balcón del Ayuntamiento.
Eso sí, la afluencia de público, por lo desapacible del tiempo, fue menor que en otras ocasiones, y los pocos que fueron se resguardaron bajo los soportales de la Plaza Mayor, pues también hacía viento.
Apenas unos pocos niños se vistieron de máscara, y únicamente un adulto pude contar vestido para la ocasión, pero bueno, era previsible la poca afluencia por el mal tiempo.
Como es tradición, estuvo amenizando los minutos previos la Asociación Musical "Cristo del Valle". También estuvieron presentes la Comisión de Festejos y parte de la Corporación Municipal.
Poco antes de las 20h, comenzó el pregón, con la presentación del concejal de Cultura, Miguel de las Heras, que dio paso al alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, que a su vez, presentó a la pregonera, la presidenta del Club Deportivo PATIMBLEQUE, Isabel Fernández, que junto a su hermana Rosa, Secretaria del Club, dieron un formidable pregón entre ambas. 
Al término, la Reina de las últimas Fiestas Patronales, Paula Benito, les hizo entrega de un obsequio con la escultura de de los arcos principales.
Y con el tradicional chupinazo final, dieron comienzo los Carnavales 2024 en Tembleque.
En este artículo, vamos a compartir el vídeo íntegro y todas las fotografías del Pregón de Carnaval 2024:
Para finalizar, compartimos todas las fotografías en
este álbum online, cogiendo fuerza para el resto de eventos del Carnaval, y esperando que el tiempo nos de una tregua. Os lo narraré en los próximos artículos de este recién comenzado Carnaval 2024 en Tembleque.

No hay comentarios: