En esta primera celebración, se representan las 14 estaciones, con la lectura que de cada una de ellas hicieron los jóvenes de Tembleque que este año van a hacer la Confirmación, y que también acompañaron a la Imagen de Cristo en la Cruz durante toda la Procesión.
Al término de la Misa, que fue bastante extensa, comenzó sobre las 21h la Procesión del Vía Crucis, que en este año 2023 tuvo un cambio en el itinerario, partiendo desde la propia Iglesia Parroquial, donde se leyó la primera estación, y continuando por la calle Hospital hasta el cruce con la calle Tahona, para regresar por la calle Rojo y calle Iglesia, de nuevo a la Iglesia Parroquial.
Cada pocos metros, los jóvenes que portaban la Cruz de Cristo, paraban para dar lectura a cada una de las estaciones, que culminaban con un Padre Nuestro y un Ave María.
En todo momento estuvo acompañando la Banda de Tambores y Cornetas, tanto en el interior de la Iglesia como en todo el recorrido de la Solemne Procesión.
Mención también para Protección Civil de Tembleque, controlando el inicio y el final de la Procesión, para evitar problemas con el tráfico rodado.
En cuanto a crónica, poco más que añadir, pues para ello contamos con un extenso vídeo a modo de resumen, con aportaciones de José Luis Escribano, Emilio Moraleda y un servidor, para no perder detalle, y especialmente para poder compartirlo con todos los temblequeños que no hayan podido asistir a esta Procesión.
Contamos también con un extenso álbum fotográfico, incluyendo aportaciones también de José Luis Escribano, para finalizar este primer reportaje sobre la Semana Santa 2023 en Tembleque, el Viernes de Dolores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario