Muy buen ambiente el que se vivió, tras una mañana con algo de lluvia, muy bien recibida, debido a la actual sequía, que finalizó justo a la hora prevista de apertura de la Feria, sobre las 11 de la mañana, momento en el cual, poco a poco la Plaza Mayor, aún mojada, fue recibiendo la visita de numerosas personas, tanto del pueblo como forasteros, para disfrutar de una jornada de música, flamenco, casetas, bebidas y tapas, que tendría su colofón con el concierto del coro rociero "Paz y Esperanza", desde Córdoba.
Este año fueron cuatro las casetas que se instalaron, por parte de estas cuatro peñas o asociaciones de Tembleque: "Patitas y huellas de Tembleque", "Jarra y Pedal", "Los Vigilantes de la Barra" y el Motoclub "Los Birritas", todos ofreciendo bebidas y pinchos variados, barbacoa, etc... Todos ellos, llevaban días trabajando, junto al Ayuntamiento de Tembleque, para montar las casetas, luces, equipos de sonido, guirnaldas, farolillos y demás adornos, para dejar luciendo la Plaza Mayor tan preciosa como veréis en las imágenes de este artículo.
Risas, reencuentro con viejos amigos, nuevas amistades y en definitiva muy buen rollo por parte de todos los asistentes, de absolutamente todas las edades.
El momento de mayor afluencia quizás fue en los momentos iniciales del concierto del coro rociero. También es cierto que al caer la noche, también cayeron las temperaturas, y ese frío quizás se notó algo en la afluencia final de público, al que también le costó un poco comenzar a bailar durante el concierto, aunque con bastantes excepciones.
Por parte del coro lo hicieron genial, e incluso algunas de sus componentes bajaron del escenario para bailar sevillanas entre el público.
Vamos a compartir a continuación un vídeo a modo de resumen, con imágenes de la apertura de la Feria, un poco al mediodía, ya por la tarde, y finaliza con un resumen del concierto rociero, y en definitiva el buen ambiente por toda la Plaza Mayor, epicentro de la Feria de abril. De hecho, en los aledaños de la Plaza apenas había ningún hueco libre para aparcar, por la gran afluencia de visitantes de otras localidades.
Comentar que tras el concierto rociero, las cuatro casetas siguieron abiertas, cada una con su música, hasta bien entrada la madrugada, para dar por finalizada la VI Feria de abril de Tembleque.
Para finalizar, como es habitual compartimos un álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario