Con un tiempo radiante, se celebró la tradicional Bendición de Palmas. Aunque este año, debido a unos problemas en la gestión de la compra de palmas, que se hace desde Elche (Alicante), no han llegado a tiempo, por lo que los fieles han optado en su mayoría por portar ramas de olivo, y alguna que otra palma del año anterior.
A pesar de que quizás este hecho, la celebración no se ha visto alterada, y como es tradición, a las 11:30h de la mañana del domingo 2 de abril, la banda de tambores y cornetas abría en paso rápido el camino desde la Iglesia Parroquial al recinto de la ermita de la Purísima, acompañados del párroco y demás autoridades eclesiásticas y municipales, y también en todo momento acompañados de Protección Civil de Tembleque, para controlar los cruces de calles.
Al llegar a la ermita de la Purísima, el párroco ha bendecido las palmas y ramos de oliva, para iniciar la Procesión de regreso a la Iglesia Parroquial.
Durante la Procesión, pudimos disfrutar de algunos balcones perfectamente engalanados para la Semana Santa, en la calle Convento y calle Iglesia.
En cuanto a la Banda de Tambores y Cornetas, hay que agradecer la gran labor que hace nuestro paisano Toñín, siempre al frente, para mantener viva esta Banda, la Banda sonora de la Semana Santa de Tembleque, pues no se entendería como tal sin el sonido atronador típico de todas las Procesiones, tanto en el interior de la Iglesia como en los distintos recorridos procesionales. Agradecer también a los miembros de la Banda, que empezaron desde pequeños, y siendo ya padres, también siguen, así como a los jóvenes, que aunque salgan por la noche, hacen un sacrificio para no faltar a los tambores y cornetas; chapeau por su esfuerzo.
Todo esto hay que ponerlo en valor, y esperemos que a pesar de las posibles dificultades para mantener en activo a todos sus miembros, pueda seguir dando lo mejor de sí y se mantenga siempre perdurando en el tiempo.
Todos los asistentes, entramos a la Iglesia Parroquial por la puerta principal puntual a su cita, a las 12 del mediodía, mientras atronaba en su interior el sonido de los tambores y cornetas.
En ese momento se celebró la tradicional Misa de Domingo de Ramos. Al término de la misma, este año hubo un acto-homenaje a la familia Oliveros Bernabé, aunque este acto, por su importancia, lo trataremos en otro artículo específico del blog.
A continuación, compartimos un amplio vídeo-resumen del Domingo de Ramos, con aportaciones de José Luis Escribano, Victoria Conde, Euyín y un servidor, desde todos los puntos del recorrido.
El vídeo incluye imágenes del comienzo de la Procesión, la Bendición de Palmas, el regreso en Procesión a la Iglesia Parroquial y varias partes de la Solemne Misa, terminando con el Coro Parroquial.
Mención especial precisamente para el Coro Parroquial, que hoy vestía con sus mejores galas, siempre con su presencia y cantares en cada una de nuestras homilías temblequeñas:
Para finalizar, compartimos un álbum fotográfico, con aportaciones de José Luis Escribano, Victoria Conde, Euyín y un servidor, incluyendo muchas más fotos que las destacadas en este artículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario