miércoles, 15 de junio de 2022

Festival de deportes en Tembleque. Del 6 al 10 de junio 2022

Desde los Servicios Deportivos del Ayuntamiento de Tembleque, se organizó la semana pasada el denominado "Festival de deportes", como inauguración de la reciente ampliación (en marzo, como podéis ven estas fotografías, durante el proceso) de las pistas multideporte junto al Pabellón Deportivo.
Destinado a niños de Infantil, Primaria y de la ESO
, fue un éxito de participación, pues se realizaron multitud de actividades, de lo más diversas, utilizando absolutamente todas las instalaciones deportivas con las que contamos en nuestro pueblo, cada vez mejor equipadas.
Con la colaboración de varios monitores locales, que se iban alternando durante todas las tardes, de 18h a 20h, el programa se completó de la siguiente manera:

Día 6 de junio: MINICAMPUS DE BALONCESTO. Dirigido a niños de 1º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.
Los distintos juegos y pruebas, todos con balones de baloncesto, se desarrolló en el campo de fútbol sala con césped artificial, también con canastas, que se utilizaron para las actividades de este primer día.
Día 7 de junio: MINIOLIMPIADAS DEPORTIVAS. Dirigido también a niños de 1º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.
Nos trasladamos a las nuevas pistas, completamente remodeladas, utilizando tanto el circuito de calistenia, como las pistas de baloncesto, y también la nueva pista multiusos de césped artificial. Lanzamiento de discos, puntería con conos y multitud de otros deportes variados, simulando esas "Miniolimpiadas".
Día 8 de junio: JUEGOS COLECTIVOS. Dirigido a niños de 2º ciclo de Infantil (5 años) y de 1º a 4º de primaria. 
En esta ocasión, con cambio de monitores, nos trasladamos al interior del Pabellón Municipal, donde todos pudieron bailar y jugar a diversos juegos colectivos, con música de fondo.
Día 9 de junio: DEPORTES ALTERNATIVOS: Dirigido a niños de 1º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.
Este día ya empezaba a hacer bastante calor, pero aún así, y con falta de muchos alumnos, que estaban de visita en Puy Du Fou, se pudo llevar a cabo el evento, en la pista de fútbol sala con césped artificial, y multitud de conos, aros y demás utensilios variados, jugaron a varias mezclas de deportes, rugby, béisbol, etc... todo ello adaptado para la ocasión.
Día 10 de junio: GYMKANA. Dirigido a niños de 2º ciclo de Infantil (5 años) y de 1º a 4º de primaria.
En este último día, el de más calor, los más pequeños se trasladaron a las pistas de tenis, aprovechando la sombra que ofrecían las aledañas pistas de pádel, para jugar a las más variadas actividades típicas de una Gymcana.
Y así se dio por finalizado este particular Festival de deportes en Tembleque.
A continuación vamos a compartir un vídeo a modo de resumen, de todos los días, ordenados cronológicamente, y usando una cámara panorámica, con tomas generales, simplemente para dejar constancia del ambiente que hubo en cada uno de los distintos días.
Para finalizar, compartimos el siguiente álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior, dando la enhorabuena a todos los participantes, organizadores y monitores, que lo han hecho posible:

No hay comentarios: