domingo, 28 de febrero de 2021

El temblequeño Manuel López: Mejor vendedor de la ONCE en 2020.

Siempre con una sonrisa en la cara, rebosando simpatía y alegría a raudales entre todos sus vecinos, sean o no clientes suyos, nuestro paisano, el temblequeño Manuel López, se ha ganado a pulso el reconocimiento como Mejor Vendedor de la ONCE en 2020, en Castilla-La Mancha, una distinción que se hace anualmente desde la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, y que este año, debido a la pandemia del Coronavirus, se llevó a cabo en un acto íntimo, el pasado miércoles 24 de febrero, sin prensa ni televisión y sin apenas público, por guardar las medidas sanitarias.
Aún así, me puse en contacto con la familia de nuestro paisano, para poder saber algo más sobre él, y dejarlo plasmado en este artículo del blog, a modo de homenaje, al margen del título concedido por la ONCE, que dice textualmente:
"A Manuel López López, por su labor como vendedor a favor de los valores institucionales", y es que en Tembleque todos conocemos a Manuel, y sabemos lo buena persona que es, y no sé cómo lo hace, pero la verdad es que incluso logra vender cupones a quienes no suelen jugar de manera habitual a las loterías en general. Por no hablar de su faceta de actor de teatro, en el Grupo Alborada.
Sus compañeros le felicitaron con el siguiente mensaje:
"En el día de hoy, nuestro compañero Manuel López López ha recibido en la Delegación Territorial el reconocimiento como Mejor Vendedor de 2020. Mi más sincera enhorabuena a un gran vendedor, excelente compañero y mejor persona."
Tal y como me explicó su propia familia, Manuel comenzó a trabajar en la ONCE en 2015, debido a una discapacidad visual y respiratoria, y haber perdido su anterior empleo.
Fue ahí cuando la ONCE le dio la posibilidad de trabajar. Tras superar los exámenes médicos, las pruebas y cursos para poder acceder a formar parte de la ONCE, empezó a trabajar en municipios cercanos, como Ontígola, Seseña, Gálvez y Orgaz, supliendo a los vendedores de dichas zonas en vacaciones, bajas y demás.
En 2016 le ofrecieron la plaza fija en Tembleque, Turleque y Villanueva de Bogas.
En 2019 fue entrevistado en CMM, Castilla-La Mancha TV, como uno de los muchos vendedores que habían conseguido su plaza fija en esta organización. También este año realizó un curso para formar a futuros aspirantes, y a día de hoy ha formado a un gran número de ellos.
Su estrategia comercial se basa en la cercanía; trato cercano y familiar con todos sus clientes, manteniéndolos informados en todo momento de novedades, premios, resultados diarios, etc...
Ha repartido varios premios cuantiosos.
Actualmente está nominado como uno de los siete mejores vendedores de la institución.
A continuación compartimos el vídeo de CMM, Castilla-La Mancha TV, cuando Manuel fue entrevistado, en 2019:
Así pues, creo que es un premio muy merecido para Manuel, y esperamos seguir viéndole a diario por las calles de Tembleque, como nos tiene acostumbrados. Ójala el año que viene, su compañero a la hora de vender cupones de la ONCE, el temblequeño José Carlos, también pueda optar a este reconocimiento, pues ambos están siempre ahí, al pie del cañón, realizando perfectamente su trabajo. Pero bueno, este año, el premio, muy merecido, ha sido para Manuel López.
 
Por mi parte, ha sido un placer haber podido escribir este artículo en el blog, y contar con este gran vecino en nuestro pueblo ¡ENHORABUENA!
Edito este artículo una semana después de su publicación, para añadir un vídeo con el reportaje que grabaron a Manolo, desde el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", emitido el día 9 de marzo de 2021:

No hay comentarios: