miércoles, 3 de marzo de 2021

Potaje casero desde el Restaurante María Belén. "Ancha es Castilla-La Mancha", de CMM. 2.3.2021

En estas fechas de vigilia y cuaresma, previa a la Semana Santa, vamos a ver cómo se prepara un plato muy típico en nuestro pueblo, como lo es el potaje de la abuela, aunque también lo extenderemos a otros platos tradicionales de cuchara, como la fabada, por no hablar de los postres caseros, todo ello desde los fogones de un mítico restaurante de Tembleque, el María Belén.
Para ello, un equipo del programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha" volvió a visitar uno de los principales restaurantes de Tembleque, el Restaurante María Belén, donde su dueña, nuestra paisana Gloria Muñoz, en riguroso directo, nos mostró la receta tanto del potaje casero de la abuela como de la fabada, entre otros platos de cuchara, ya que este mítico restaurante frecuentado por vecinos del pueblo y por viajantes de la carretera de Andalucía, entre su carta, la cual se repasará durante el reportaje, predomina principalmente la comida casera, platos de cuchara o puchero, tanto en invierno como en verano, como nos han explicado.
La reportera, Esther Ibáñez, realizó dos conexiones en directo durante la emisión del programa, en la noche del martes 2 de marzo de 2021.
En la primera conexión, nos mostró la elaboración del potaje de la abuela, y en la segunda, además de la fabada, Gloria nos enseñó algunos de los postres caseros más típicos que también allí preparan.
Todo ello lo podéis ver a continuación, con el vídeo de la emisión íntegra de ambas conexiones en directo:
Para finalizar este rico reportaje, lo hacemos como es habitual con el siguiente álbum fotográfico, con imágenes tomadas durante la conexión en directo y alguna foto más extraída de la página de Facebook del Restaurante María Belén.
 Una vez más, ¡Enhorabuena, Gloria!, por llevar el nombre de nuestro pueblo y su gastronomía a toda la región, gracias a tu/nuestro Restaurante María Belén.

No hay comentarios: