sábado, 13 de febrero de 2021

VIDEOTECA. Carnaval 2008 en Tembleque.

Seguimos buceando por la videoteca, en estas fechas atípicas en las que tendríamos que estar disfrutando del Carnaval 2021, para recuperar imágenes inéditas del recuerdo de Carnavales pasados.
No nos vamos hoy tampoco muy atrás en el tiempo, para rescatar un nuevo vídeo de los Carnavales 2008 en Tembleque, que al igual que en los recientemente recordados del año 2006, guardaba casi sin acordarme en antiguas cintas Mini DV (posterior al VHS) de mi videoteca particular.
Por aquel entonces aún no había creado este blog, aunque al igual que otros muchos vecinos, de vez en cuando sacaba mi antigua videocámara para grabar algún que otro evento del pueblo, de manera particular.
La novedad en este caso es que las charangas y comparsas ya sí accedían al interior de la Plaza Mayor, para realizar sus coreografías, al contrario que lo que vimos en el año 2006. Costumbre que ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días.
"Esto es un infierno", "Los peques de la playa", "Por el renacimiento de la tradición", "Fallas Xiry Light 08"
, otro bosque de fantasía que creo que se titula algo así como "Magia Tembleque", y máscaras de lo más variadas, como toreros o vikingos, entre otras muchas más que no logré grabar en su día, es lo que pudimos disfrutar aquel no tan lejano año 2008.
Poco más que comentar, pues este es un reportaje gráfico, donde quizás os reconozcáis muchos de vosotros, 13 años atrás en el tiempo.
A continuación podemos disfrutar de estos formidables 5 minutos del Carnaval 2008, a través del siguiente vídeo.
Y cómo no, para finalizar, otro lote de fotogramas extraídos del vídeo, para alojarlos en este álbum de Google Photos, como complemento al vídeo anterior.

No hay comentarios: