viernes, 19 de febrero de 2021

Carnaval Virtual 2021 en Tembleque. Todos los vídeos y fotografías.

El Carnaval 2021 será recordado, o no, por haber estado marcado y condicionado por la pandemia del Coronavirus, y Tembleque no ha sido ninguna excepción.
 En esta atípica edición, ante la imposibilidad de desarrollar un Carnaval presencial, en muchos lugares, como en nuestro pueblo, se optó por parte del Ayuntamiento de Tembleque por llevar a cabo un Carnaval Virtual, con un concurso de disfraces online, en distintas categorías.
Para ello, los concursantes debían disfrazarse y enviar sus fotografías o vídeos a un correo electrónico que se habilitó expresamente desde la Concejalía de Cultura y el Centro de Recepción de Turistas, para posteriormente, tras la deliberación del jurado, que este año estuvo compuesto por miembros del Ayuntamiento, publicar los ganadores a través de las redes sociales, en la página de Facebook del Ayuntamiento, con sendos vídeos donde pudimos disfrutar del ingenio de nuestros paisanos.
En este artículo del blog, con permiso del Ayuntamiento y de los propios participantes, vamos igualmente a compartir todas las imágenes que nos ha dejado el Carnaval Virtual 2021 en Tembleque, para que quede igualmente en la hemeroteca del blog, esperando que esta haya sido la primera y última vez que nos vemos obligados a disfrutar este evento de manera online, pues es una de las Fiestas más multitudinarias de las que tenemos anualmente en Tembleque.
Sea como fuere, la convocatoria creo que ha tenido mucho éxito, pues aproximadamente una treintena de disfraces fueron los que pudimos disfrutar, gracias a las ganas y la ilusión de nuestros vecinos más carnavalescos, de todas las edades.
En el álbum de fotografías con el que finalizaré este artículo, aparecen además las fotos de los ganadores, indicando el nombre y la categoría de cada participante.
Tan sólo quedó una categoría desierta, la correspondiente a la máscara más vieja, que se sustituyó por otra categoría similar, salvando las distancias, como lo fue la "mejor abuela".
Así pues, tras la deliberación del jurado, los premios, que oscilaban entre los 30€ y los 130€, se repartieron de la siguiente manera:



Disfraz más original: Alejandro Nogales Hernández.
Mejor disfraz casero: Elena Aguilar Rodelgo.
Máscara más horrorosa: José Luis Rodríguez Navarro.
Mejor disfraz de animal: Hijo de María Gómez de las Ventas Hellín.
Máscara más joven: Hija de Elena Neila Castro.
Mejor abuela (en sustitución a la máscara más mayor): Hija de Mónica Medina Gutiérrez.
Máscara más bailona: María Fernández Muñoz.
Mejor pareja: Isabel Fernández y Javier Perea
Mejor grupo de 3 o más personas convivientes: Inmaculada Muñoz, Felipe y familia.

Hubo de todo un poco, desde la más bailona, la Princesa "Ariel", pasando por una abeja, una fresita, un conejo en chistera, una pareja de religiosos, una espectacular Frida, una "Femi-nazi" y en definitiva un largo etcétera, como vamos a ver a continuación.
En este primer vídeo, vemos un montaje fotográfico que he podido realizar, tanto con las fotografías que me facilitaron los propios participantes como con imágenes publicadas por el Ayuntamiento de Tembleque, con todos los participantes:
En la categoría de "Máscara más bailona", la única en que se pedía un vídeo, en lugar de fotografías, se presento tan sólo una concursante, que realizó su particular baile de la princesa Ariel, de Disney. 
A continuación podemos ver el vídeo íntegro de su actuación. ¡Muchas gracias y enhorabuena, María Fernández!
Antes de continuar, compartimos otro vídeo, que aunque en principio no estaba muy claro en qué categoría incluirlo, al final se optó por "Mejor disfraz casero". Se trata de una original parodia del famoso programa de televisión "Pasapalabra", por nuestros paisanos Isabel Fernández y Javier Perea. No os lo perdáis, no tiene desperdicio:
También pudimos disfrutar de este particular "Transformer", dentro de los Carnavales virtales, gracias al vídeo enviado por nuestro paisano Jesús Díaz-Heredero, de sus hijos Marcos y Alba. Unos disfraces también muy currados, hasta el más mínimo detalle. 

Recuperamos los dos vídeos publicados por la página de Facebook del Ayuntamiento y el canal de Youtube de Turismo Tembleque.
El primero de ellos, un vídeo-montaje con los ganadores de todas las categorías:
Y el siguiente vídeo, otro video-montaje con imágenes de todos los participantes:
Y esto es todo lo que ha dado de sí esta I Edición del Carnaval Virtual 2021 en Tembleque. 
No me queda nada más que dar mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, que a pesar de los tiempos de pandemia y el desánimo general en el que estamos sumidos desde hace ahora un año, por la pandemia del Coronavirus, mostraron su mejor cara para que todos podamos disfrutar, aunque sea de manera online, de estos atípicos Carnavales.
 
Dar también las gracias al Ayuntamiento de Tembleque, por esta iniciativa, para no dejar desierta esta edición de 2021. Un gran acierto que ha tenido mucho éxito entre los vecinos.
Finalizo con un álbum online, con las aportaciones de todos los participantes y del Ayuntamiento:

1 comentario:

Breogan dijo...

Bravo por los participantes👏👏👏👏,por ese espíritu y buen humor carnavalero que han demostrado, pese a los tiempos que corren.Ojala el año que viene se puedan celebrar presencialmente.
Cuidaros mucho tod@s.🤗🤗