viernes, 12 de febrero de 2021

VIDEOTECA. Carnaval de Tembleque en 2006

Acostumbrados a compartir en este blog multitud de vídeos y fotografías de Carnavales antiguos, especialmente de los años 80 y 90, hoy no nos vamos tan atrás en el tiempo, pues he logrado recuperar un pequeño vídeo correspondiente a los Carnavales del año 2006 en Tembleque, que ni siquiera recordaba que tenía en mi poder, pero revisando mis antiguas cintas de formato Mini DV, he encontrado esta pequeña joyita, inédita, que compartimos en este atípico año 2021, sin Carnavales presenciales.
Este vídeo lo grabé en su totalidad desde la galería oeste de la Plaza Mayor.
 Por aquel entonces, todavía las charangas y comparsas desfilaban andando por la calzada perimetral, en lugar de hacer un baile en el centro de la Plaza Mayor, tal y como lo recordamos en los últimos años.
En el balcón del Ayuntamiento, vemos al alcalde de Tembleque de aquel año, Don Antonio Revuelta, del Partido Popular, junto al resto de miembros de la Corporación Municipal y algunos representantes de las distintas asociaciones del pueblo, que formaban parte del jurado.

 
Tractores, pequeñas charangas y máscaras individuales o de parejas, 
junto algún que otro grupo de amigos, eran la nota predominante , al menos por lo que se logra apreciar en las imágenes del recuerdo.
No parecen unos Carnavales especialmente multitudinarios, pues además estaba lloviendo un poco, según se ve a gente con paraguas en el tramo final del vídeo, pero igualmente tienen su encanto.
La charanga "Los de Siempre", el "Gallinero del Tío Felipe", "Mira quien baila", "Un corral con mucha sal", unos Caballeros Templarios o incluso una pareja de Osama Bin Laden, entre otros muchos que desconozco los nombres o incluso no los pude grabar, desfilaron por la Plaza Mayor en aquella tarde de Carnaval.
A continuación podéis ver el vídeo, de únicamente 3 minutos y medio de duración, cortito pero ameno, para no perder detalle:
Para finalizar, lo hacemos como suele ser habitual con un álbum fotográfico, en este caso con más fotogramas del vídeo anterior, que es el único material gráfico del que dispongo.

No hay comentarios: