lunes, 1 de octubre de 2018

Romería del Cristo del Valle. Septiembre 2018

Fin de semana espléndido, para celebrar la Romería del Cristo del Valle de Tembleque, los días 29 y 30 de septiembre de 2018, incluso quizás con algo de calor de más.
Como manda la tradición, el último fin de semana de septiembre se celebra la Romería, con actos programados tanto el sábado como el domingo.
Vamos a compartir a continuación diversos vídeos y fotografías, siguiendo el orden cronológico, para acercar la Romería a todos los que por unos u otros motivos no hayan podido asistir.
Comenzamos el sábado, tras una mañana de goteo incesante de peregrinos, que hacían el camino Cristo a pie, para cumplir con la tradición, llegamos a la tarde, y lo hacemos desde la Plaza Mayor de Tembleque, donde a eso de las 4 de la tarde, un grupo de valientes ciclistas realizaron la XI Marcha MTB Cristo del Valle, con un calor de justicia, para completar los aproximadamente 30 km, ida y vuelta, con el apoyo de Proyección Civil y la Policía Municipal de Tembleque.
En el siguiente vídeo vemos el momento de la salida:
En este enlace del blog del CDE TEMBLEBIKE,  tenéis acceso al álbum fotográfico de esta XI Marcha MTB, por cortesía de nuestro vecino Ángel, donde veremos también el pincho que tomaron al llegar a la ermita.
Ya por la tarde-noche, los romeros fuimos acudiendo al recinto del Cristo del Valle, donde a las 20h se celebró una solemne misa, para inmediatamente después, poder disfrutar de una formidable colección de fuegos artificiales, en un marco incomparable, acompañados también de la Asociación Musical "Cristo del Valle".
Los chiringuitos y la churrería "La Karavana" hicieron su "agosto" durante las horas posteriores, pues era la hora de la cena, y se estaba de lujo en el recinto.
En el siguiente vídeo vemos el gran ambiente que hubo durante la noche, así como la totalidad de los fuegos artificiales. Comienza mostrando el nuevo paso sobre el río Algodor, según vamos llegando a la ermita:
Llegamos al domingo día 30, con la celebración de la Romería. Desde primera hora de la mañana, los vecinos y visitantes fuimos acudiendo al entorno del Cristo del Valle, donde la afluencia fue masiva durante toda la jornada.
La Solemne misa del mediodía, estuvo presidida por Don Gustavo, desde la vecina localidad de Villacañas, y que en breve partirá tres años como misionero, invitado por nuestro párroco Don Carlos.
Destacó entre sus palabras, que el Cristo no es de uno, es de todos, y que esta Romería consigue unir y confraternizar a todos los pueblos cercanos.
En una ermita que un año más, se nos quedó pequeña para todos los que quisimos asistir a dicha misa, 
Al término de la misma,  y tras el canto al Himno del Cristo del Valle, que veréis en el vídeo, tuvo lugar la tradicional Procesión con la Imagen del Cristo del Valle, alrededor del recinto de la ermita, en todo momento acompañada de los miembros de la Hermandad, autoridades y centenares de fieles romeros, así como la Asociación Musical "Cristo del Valle", y cuerpo de Protección Civil.
En el siguiente vídeo, tenéis un amplio resumen de la crónica que os he comentado, correspondiente a la Romería del domingo día 30, con imágenes del ambiente, la misa, salida, recorrido y llegada de la Procesión.
 Al igual que el vídeo anterior, he querido dejar también reflejado, al principio del vídeo, el nuevo paso por el puentecillo recién construido sobre el río Algodor, que tuvo diversidad de opiniones. Adjunto enlace al álbum fotográfico con imágenes tomadas durante su construcción.

Ni qué decir tiene, que los aledaños del Cristo del Valle estaban llenos de puestos variados: comida y bebida, además de las típicas pipas de girasol, ropa, bolsos, juguetes, castillos hinchables, etc...
Y tras este repaso a la Romería del Cristo del Valle de septiembre de 2018, a través de todos estos vídeos, finalizo como es habitual con un extenso álbum fotográfico, de todo el fin de semana:

No hay comentarios: