viernes, 5 de octubre de 2018

Prácticas de Protección Civil y bomberos. En Tembleque.

El pasado día 20 de agosto, tuvo lugar en Tembleque un curso con prácticas para miembros de Protección Civil, ayudados por el Cuerpo de Bomberos.
Fue una intensa jornada con apartados teóricos y prácticas a pie de campo, concretamente en la zona trasera del colegio de Tembleque.
Acudieron miembros de Protección Civil de numerosos pueblos de la zona, como Ontígola, Mocejón, Mora, Villatobas, Yepes, Villasequilla o La Puebla de Montalbán.
Se explicaron las mejores técnicas sobre cómo atajar un fuego, entre otras muchas cosas, siempre para mejorar el servicio que desde Protección Civil nos ofrece, y que no tiene precio.
Estuvo presente la concejala de Protección Civil de Tembleque, Dña Alicia Mejías, que entregó un diploma a cada uno de los participantes, en el salón cultural del Ayuntamiento, tras la parte teórica.
Contamos con un vídeo que pudo grabar nuestro vecino y colaborador Euyín, donde vemos parte de las practicas, así como una pequeña entrevista a uno de los bomberos, explicándonos algunos aspectos de dicha jornada de prácticas:
Finalizo con un extenso álbum fotográfico, facilitado desde Protección Civil de Tembleque, dando una vez más mi enhorabuena a todos sus miembros, por la impagable labor que realizan en todos los eventos del pueblo o cualquier emergencia que pueda surgir:

No hay comentarios: