sábado, 13 de octubre de 2018

Día de la Hispanidad y la Guardia Civil. 12-10-2018

Un año más, celebramos en Tembleque el Día de la Hispanidad y la Guardia Civil, el 12 de octubre de 2018.
Este año contamos con la participación de bastantes miembros de la Guardia Civil y Fuerzas Armadas, tanto de Tembleque como de otras vecinas localidades. El acto principal fue la Solemne Misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la Iglesia Parroquial, que en esta ocasión, apenas llenó medio templo, en parte por la ausencia de muchos vecinos, algunos de puente y otros muchos temblequeños en una excursión organizada por la Asociación de Mujeres El Clavel. 
Como es tradición, la Asociación Musical "Cristo del Valle" también estuvo acompañando durante la Misa, para interpretar los temas "La muerte no es el final" el Himno de España o el Himno de la Guardia Civil
Una vez finalizada la emotiva Misa, todos los invitados, autoridades, alcalde, Corporación Municipal y diversas personas o entidades locales, se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil de Tembleque, para continuar la Festividad en su interior, hasta finalizar la jornada.
Vamos a compartir en este artículo un amplio vídeo resumen, centrado principalmente en los actos de la Solemne Misa, parte de la homilía y la interpretación de los temas musicales, aunque también podréis ver la salida desde la Plaza Mayor de todas las autoridades y la Asociación Musical hacia la Iglesia, y la posterior llegada de todos ellos, una vez finalizada la Misa, al Cuartel de la Guardia Civil.
El vídeo incluye alguna toma correspondiente a la ofrenda Floral, por cortesía de nuestro paisano Manuel Calvo, al que agradezco su colaboración. El resto está grabado desde uno de los púlpitos.
El resto de fotografías las añado al siguiente álbum online:

No hay comentarios: