viernes, 4 de marzo de 2022

Peridis en Tembleque. En "Aquí La Tierra", de RTVE. 4-3-2022

Una vez más, el programa de RTVE, presentado por Jacob Petrus, "Aquí La Tierra", volvió a visitar Tembleque, para la elaboración de un nuevo reportaje donde nuestro pueblo vuelve a ser el protagonista, con el tiró turístico que ello supone, por tratarse de un programa a nivel nacional.
En esta ocasión, fue el famoso escritor, dibujante, arquitecto y humorista, Don José María Peridis, quien nos visitó a finales del mes de enero, aunque la emisión del reportaje en Televisión, finalmente ha sido el día 4 de marzo de 2022.
Nos volvemos a fijar exclusivamente en nuestra Plaza Mayor, el emblema de nuestro pueblo, y junto con la agente de desarrollo turístico & Content creator, Felicidad, nos dio un repaso magistral a la historia de la Plaza Mayor de Tembleque, con alusiones al Título de Fieles y Leales por parte del Rey Carlos V, en el escudo de Tembleque, además de recordar los orígenes de la Plaza, todo ello mezclado con diversos bocetos que Peridis iba dibujando durante su visita.
Para finalizar, tanto Peridis como Felicidad, pudieron degustar uno de los platos más típicos de nuestro pueblo y de toda La Mancha, como lo fueron unas gachas manchegas, elaboradas en el Mesón "Venta de Tiembles", en plena Plaza Mayor.
Un formidable reportaje que añado a la videoteca del blog, y que podéis ver a continuación, extraído de la página web de "Aquí La Tierra", con fecha 4 de marzo:
Finalizo con el siguiente álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior.
Estos son algunos de los bocetos que Peridis hizo en su visita a Tembleque:

No hay comentarios: