martes, 1 de marzo de 2022

CARNAVAL 2022. Concurso de Caldillo de patatas. 27-2-2022

Retomamos el tradicional concurso de caldillo de patatas, en este Carnaval 2022 de Tembleque.
Tras un fin de semana lluvioso, al fin el domingo día 27 de febrero, hizo buen tiempo, por lo que numerosos grupos se animaron a participar.
La cita fue en el parque de la Casa de las Torres, donde ya desde la mañana, los participantes, principalmente grupos de amigos y familiares, fueron preparando la leña y en definitiva todo lo necesario para elaborar uno de los platos más tradicionales por nuestra zona, especialmente en el campo, como lo es el caldillo de patata.
Comentar que el grupo ganador, obsequiado con 80 euros, fue en el que cocinó nuestro paisano Vicente, junto con Ángel y demás familiares. Adjunto fotografía facilitada por Ángel Palacios, a continuación:
El Ayuntamiento, había entregado previamente a todos los participantes, el conejo, las patatas y el aceite necesario, como ingredientes básicos, para la elaboración de los caldillos.
En este artículo, vamos a compartir un vídeo y algunas imágenes del buen ambiente que se vivió. Está grabado alrededor de las 13:30h, cuando aún se estaba comenzando a cocinar o hacer fuego.
Finalizo con el siguiente álbum fotográfico, como complemento al vídeo anterior.

No hay comentarios: