jueves, 10 de marzo de 2022

Día Internacional de la Mujer en Tembleque. "De igual a igual". 8-3-2022

Tras un año de pandemia, se pudieron retomar los actos de Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en Tembleque, así como en el resto de pueblos y ciudades, así que vamos a compartir en este artículo, todos los vídeos y fotografías que nos ha dejado este 8M.
Centrándonos en nuestro pueblo, este año, además de diversas charlas organizadas por la Asociación de Mujeres "El Clavel", durante toda la semana, también se leyó un manifiesto el mismo día 8 de marzo, a cargo de nuestra paisana, Ángela Fernández, Directora de la Escuela de Hostelería de Tembleque, que además recibió un diploma, un premio honorífico, en reconocimiento a la trayectoria profesional, ejemplo de empoderamiento y liderazgo femenino, por parte del alcalde de Tembleque, Don Jesús Fernández Clemente, que fue quien abrió el acto, para presentar a Ángela y dedicar este Día a todas las mujeres niños y niñas de Ucrania.
También se procedió a la entrega de lazos y claveles a todos los asistentes.
En este primer vídeo, facilitado por los hijos de Ángela, que pudieron grabar el acto, vemos la presentación del alcalde y el discurso completo por parte de Ángela, en la Plaza Mayor, a las 11 de la mañana del 8 de marzo así como la entrega del diploma o premio honorífico a Ángela:
Ya por la tarde, tuvo lugar por primera vez una bonita iniciativa, que consistió en una iluminación especial en toda la Plaza Mayor, con tonos violetas, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Quedó francamente bonito. Precisamente, tanto Ángela como algunas de las socias fundadoras de la Asociación de Mujeres "El Clavel", desde 1991, posaron frente a la fachada del Ayuntamiento de Tembleque, aprovechando la iluminación por el Día de la Mujer.
A continuación podéis comprobar cómo quedó dicha iluminación, a través del siguiente vídeo, así como con las fotografías, que añadiré al álbum online.

Ya por la noche, el deporte femenino cobró protagonismo, con el encuentro de exhibición del partido de fútbol sala femenino de Villacañas, el Euroarmavi Villacañas FS Femenino, de la Segunda División Nacional. Además, nuestra paisana Marta, de Tembleque, también forma parte de este equipo.
En dicho encuentro, también Ángela, junto a parte de la Corporación Municipal, les entregaron claveles a todas las jugadoras, así como una camiseta por parte del CD Tembleque FS, y unas palabras de agradecimiento recíprocas.
Os invito a leer la
crónica de nuestro paisano Carlos, del blog Deportes Tembleque, sobre este evento deportivo, en este enlace.
En este vídeo, vemos las palabras de agradecimiento, entrega de claveles, foto de familia y parte del entrenamiento del partido de exhibición.
Pido disculpas por alguna de las tomas del vídeo, pues por unos momentos, estuve grabando vídeo y haciendo fotografías a la vez, y en fin... por no cortar las palabras de Ángela, alguna escena sale de aquella manera...
Antes de finalizar, me gustaría también compartir un vídeo editado por la Diputación de Toledo, sobre la Igualdad, titulado "Haz que pase", y publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento de Tembleque.
En él, vemos a numerosos alcaldes de pueblos de Toledo, recibiendo un balón violeta, y cada uno diciendo una frase conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. Por supuesto, también sale el alcalde de Tembleque, a partir del minuto 1':10''. Un vídeo que además resulta ser bastante ameno y simpático, por la edición del mismo.
Colaboran, por orden cronológico, los alcaldes y alcaldesas, rodeados de concejales y demás vecinos, de de los siguientes pueblos: 
Villa de Don Fadrique, Quero, Villanueva de Alcardete, El Toboso, Orgaz, Tembleque (minuto 1':10''), Chueca, Turleque, Mascaraque, Villatobas, Villarrubia de Santiago, Cabezamesada, La Guardia, Nambroca, Burguillos, Layos, Cobisa, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Espinoso del Rey, Santa Ana de Pusa, Méntrida, Almorox, Escalona, Nombela, Santo Domingo Caudilla, Alcabón, Maqueda, Carmena, Huecas, Borox, Esquivias, Alameda de la Sagra, Alcolea de Tajo, La Calzada de Oropesa, Lagartera, El Bercial, así como la Diputada delegada de educación y cultura, Cristina Cebas Gregorio, y Ana María Gómez Diego, vicepresidenta 2ª y delegada del área de educación , cultura, igualdad y bienestar social.
Finalizo con el siguiente álbum fotográfico, con aportaciones también de la familia de Ángela Fernández, para dar por finalizados los actos del Día Internacional de la Mujer en Tembleque, el 8 de marzo, aunque aún queda pendiente la visita de la exposición ONIRIA, también dentro de los actos de la Semana Internacional de la Mujer. Pero eso ya será en otro próximo artículo.
Y ya por último, voy a compartir unas frases conmemorativas, que estaban previstas que fueran leídas durante el partido de exhibición del fútbol sala femenino, en el Pabellón de Tembleque, pero que finalmente, por un pequeño error de coordinación, no se llegaron a leer. Eran estas:

No hay comentarios: