jueves, 3 de marzo de 2022

CARNAVAL 2022. El entierro de la sardina. 2-3-2022

Con el tradicional Entierro de la sardina, damos por finalizados los Carnavales 2022 en Tembleque
Unos carnavales que al fin pudimos retomar con casi normalidad, y que únicamente se vieron parcialmente empañados por la lluvia del pasado sábado, pero que aún así, las ganas pudieron con todas las adversidades, y se llevaron adelante.
Mucho mejor tiempo hizo el miércoles 2 de marzo, para cerrar los Carnavales con el entierro de la sardina, amenizado por la charanga "Los Improvisaos". Sin lluvia, ni viento ni casi frío, a pesar de las fechas.
En esta ocasión, la hoguera sí se pudo realizar en el centro de la Plaza Mayor, que a pesar de estar restaurado su solado, se puso previamente una capa de arena, para que no afectara el fuego de la hoguera.
 La afluencia de público fue muy buena, y todos los allí presentes recibieron su sardina salada y un refresco, como manda la tradición.
Poco más que comentar, salvo la satisfacción de ver cómo poco a poco, gracias a la mejora de los datos de la pandemia, vamos recuperando todos los eventos festivos y culturales, cada vez con menos restricciones.
A continuación comparto el vídeo del entierro de la sardina:
Finalizo con el siguiente álbum fotográfico, con el cual damos por finalizados los Carnavales 2022 en Tembleque, y que un año más, he dejado plasmados en la hemeroteca del blog, en los siguientes enlaces, por quien quiera localizar algún evento concreto:
Charanga "Los Improvisaos", junto a parte de la Corporación Municipal y subalternos del Ayuntamiento de Tembleque.

No hay comentarios: