jueves, 24 de marzo de 2022

Exposición ONIRIA. "Rostros de mujer", en el CRT. Gema Quijorna pintando en vivo, en la Plaza Mayor de Tembleque. Marzo 2022

Con motivo de la Semana Internacional de la Mujer, del 1 al 20 de marzo de 2022, se llevó a cabo en el Centro de Recepción de Turistas una exposición de pintura denominada ONIRIA, con el título de "Rostros de mujer", a cargo de la joven artista consaburense Gema Quijorna, nacida en 1993.
La propia Gema, además, estuvo pintando en vivo desde la Plaza Mayor de Tembleque, durante dos fines de semana consecutivos, como veremos en este reportaje, en el cual compartiremos sendos vídeos, tanto de la pintura en directo, como de la propia exposición.
Durante el sábado 12 de marzo, ante numerosos turistas y visitantes, estuvo completando uno de sus cuadros, todos a la venta, al igual que las camisetas, pendientes y demás productos, elaborados por ella.
En este primer vídeo, veremos a Gema en plena tarea, en su taller en vivo. Es un placer y un auténtico lujo poder verla trabajar en directo:
En cuanto a la exposición, en el interior de la oficina de turismo, veremos
 una gran selección de pinturas, todas ellas con rostro de mujer, tal y como indica el título de la exposición, que vamos a poder ver de manera virtual, a través del siguiente vídeo, donde también podéis consultar más sobre la obra y biografía de Gema Quijorna.
Fue una exposición que se prolongó, ya que en un principio, estaba programada del 1al 15 de marzo, y finalmente, gracias al éxito cosechado, se alargó hasta el día 20 de marzo, haciendo posible que la autora asistiera hasta en dos ocasiones para pintar en directo.
En la segunda ocasión, el 20 de marzo, coincidió con el multitudinario evento del VIII Motoalmuerzo "Los Birritas", la concentración motera que llenó la Plaza Mayor de ambiente, por lo que Gema, en ese último día de su exposición, estuvo pintando en el interior de la oficina de turismo, como vemos en esta fotografía extraída de la página de Facebook de Turismo Tembleque.

El resto de fotografías, tanto de la exposición como de su taller en vivo, las dejo alojadas en el siguiente
álbum fotográfico. Algunas de las fotografías son por cortesía de nuestro paisano Pedro Amador Huélamo, otro gran artista local, que además está preparando otra gran exposición de pintura "Mancharte", donde pretende reunir a varios artistas de pueblos que formaron parte de la Orden de San Juan, como Tembleque, Turleque, Consuegra, etc... en colaboración con la Asociación de "Amigos del Carro", de Turleque, y todos los Ayuntamientos implicados. De hecho, Gema Quijorna también participará en ese proyecto.
Para ampliar información, os remito a la página de Facebook de Mancharte.

No hay comentarios: