martes, 22 de marzo de 2022

VIII Motoalmuerzo "Los Birritas". Tembleque y El Romeral. 20-3-2022

Con más ganas que nunca, se celebró este domingo 20 de marzo de 2022 la concentración motera del VIII Motoalmuerzo "Los Birritas", en Tembleque, pues hay que recordar que precisamente, la VII edición, en marzo de 2020, fue el último gran evento multitudinario que se llevó a cabo en Tembleque, apenas unos días antes del primer confinamiento por la pandemia, como recordaréis en
este artículo del blog.
Afortunadamente, los datos de la pandemia han permitido celebrar con casi total normalidad este gran evento, referencia de todos los moteros a nivel regional y prácticamente nacional, y el resultado ha sido un éxito rotundo.
Y eso a pesar de que el tiempo no acompañó del todo. De hecho, esta concentración estuvo inicialmente programada para el domingo anterior, pero por las previsiones meteorológicas, se pospuso para el 20 de marzo. 
Ya desde el sábado día 19, se estuvo montando el escenario y los distintos puestos de venta de camisetas y demás merchandising, así como el escenario, las barras, mesas, sillas, etc...
Los moteros, coordinados a la perfección por Protección Civil, fueron aparcando en orden por todo el centro de Tembleque, Plaza Mayor, Plaza de la Orden, calle Iglesia, explanada del colegio y el propio patio interior del colegio, habilitado para la ocasión.
No llovió, aunque sí hubo bastante viento, pero eso no fue ningún impedimento para que se acercaran a inscribirse casi un millar de moteros, más otros pocos centenares que se acercaron a Tembleque por su cuenta, para llenar el centro de nuestro pueblo de motos, y un ambientazo que echábamos mucho de menos.
Todo fue a la perfección, y no hubo el más mínimo incidente, al menos que a mí me conste.
La concentración, como en otras ocasiones, incluía un desayuno bien potente (huevos fritos con chorizo), mientras se disfrutaba de un concierto de rock, varios aperitivos durante toda la jornada, ruta a los molinos de El Romeral, comida en la Plaza Mayor de Tembleque, un gran caldero de garbanzos con chorizo, que fue cocinado por nuestro vecino Antonio Argüello, que posa en la fotografía adjunta; y este año también contamos con el monologuista Miguel 925, para soltar unas buenas risas, como así sucedió, y alguna que otra sorpresa más, como un doble muy particular del legendario humorista Gila o una misteriosa enmascarada, entre el público asistente...
Al término de la comida, se llevaron a cabo unos sorteos, y poco a poco la gente ya comenzó a marcharse, ya que el viento era un poco molesto, dando así por finalizada la jornada.
En este reportaje, vamos a compartir
algunos vídeos y un montón de fotografías, para dejar constancia gráfica de este multitudinario evento.
Comenzamos con un amplio resumen, de imágenes grabadas todas en Tembleque, incluyendo la llegada de los moteros, desayuno, salida hacia los molinos de El Romeral, posterior llegada de nuevo a la Plaza Mayor y comida
Como he comentado anteriormente, este año tuvimos la visita del monologuista Miguel 925, que desde el escenario, repartió estopa a todos los allí presentes. No se libró casi ninguno, incluido un servidor, y es que Miguel, en su monólogo iba improvisando según la gente que veía entre el público, con las más divertidas ocurrencias, la mayoría referentes al mundo de la moto, como no podía ser de otra manera.
A continuación podéis ver su monólogo de manera íntegra, para echar unas buenas risas. Dejó muy buen sabor de boca, por su simpatía y espontaneidad.
Un tercer vídeo, facilitado por nuestro paisano Benito Román, fotógrafo, que también estuvo en contacto con otro gran fotógrafo profesional, Juan Manuel Castro Prieto, premio Nacional de Fotografía, (en la imagen) ayudándolo a tomar imágenes con su legendaria máquina fotográfica antigua, una Wista 20x25, cámara de placa, que no pasó desapercibida, desde luego, tanto en la Plaza Mayor como desde la llegada de los moteros a los molinos de la vecina localidad de El Romeral.
Este gran fotógrafo profesional, al que tuve el placer de conocer brevemente durante su visita a nuestro pueblo, está preparando un libro donde incluirá algunas de las imágenes tomadas con su máquina, que sin duda serán excepcionales, pero para ello habrá que esperar bastante para poder ver los resultados.
Os invito a conocer un poco mejor a Juan Manuel Castro, desde esta entrevista de la Revista Ojos Rojos.
 Aquí vemos cómo trabaja, a través del vídeo grabado por Benito y su mujer, desde Tembleque y El Romeral:

Estamos completamente seguros que sus fotografías, una vez reveladas, serán de una calidad excepcional. Es un lujo haber contado con él, y verle trabajar, gracias al vídeo anterior.

Continuamos con otro vídeo, en esta ocasión el grabado por nuestro vecino Abel Segura, que además fue uno de los moteros que participó activamente en el evento. 
Su vídeo recoge imágenes desde la Plaza Mayor, también en el aparcamiento habilitado en el patio del colegio de Tembleque, así como la llegada y concentración de moteros a la vecina localidad de El Romeral, para finalizar con unas imágenes tomadas durante la comida en la Plaza Mayor de Tembleque:
El siguiente vídeo, espectacular, está grabado por Miguel López Sánchez, y publicado en la página de Facebook de STREET BIKERS TEAM. Se trata de la llegada de todos los moteros en ruta a El Romeral, todo a vista de dron.
Me facilitó el enlace nuestra vecina María, la organizadora, junto a Raúl, del Motoalmuerzo, y lo compartimos igualmente en este reportaje, a través de este vídeo de Youtube:
Para completar este reportaje gráfico, recupero el primer vídeo promocional que se publicó, con motivo del evento del VIII Motoalmuerzo, por cortesía de Gorca Streetbikersteam.
Sin descartar recibir más vídeos o fotografías, de momento finalizo con el siguiente álbum fotográfico, dando mi más sincera enhorabuena a toda la organización, el Club Motero de Tembleque "Los Birritas", así como a Protección Civil, que estuvo coordinando a la perfección la llegada, salida y aparcamiento de las motos, y en definitiva a todos los que han colaborado para sacar adelante este gran y multitudinario evento en Tembleque. Una magnífica ocasión para dar a conocer nuestro pueblo y su recientemente restaurada Plaza Mayor, ya que la inmensa mayoría de moteros que nos visitaron lo hacían desde diversos puntos de la geografía española.

No hay comentarios: