viernes, 25 de febrero de 2022

Carnaval 2022. Pregón del Carnaval, a cargo de la Asociación Musical "Cristo del Valle".

Con muchísimas ganas, este año más que nunca, tras los estragos de la pandemia, pudimos comenzar a celebrar los Carnavales 2022 en Tembleque, y como siempre se ha hecho en años normales, lo hacemos con el tradicional Pregón de Carnaval.
En la tarde del viernes 25 de febrero, la cita fue en la Plaza Mayor, donde poco a poco, a pesar de la amenaza de lluvia, se fueron congregando varias máscaras y bastantes vecinos, que se repartieron por todas las zonas, también por las gradas que se instalaron este año en el ala este de la Plaza Mayor.
Para este año, desde la Corporación Municipal y la Comisión de Festejos, se optó por nombrar pregonero del Carnaval a la Asociación Musical "Cristo del Valle", que nos lleva acompañando toda la vida a varias generaciones de temblequeños, a todos los eventos festivos o culturales de nuestro pueblo.
En nombre de la Asociación, y como miembro y primer presidente, leyó el pregón nuestro paisano Jesús Santiago Díaz-Carralero, con emotivas palabras para nuestro paisano Jose, QEPD, miembro y presidente de la Asociación, muy querido y conocido por todos los vecinos, y que lamentablemente, nos dejó en este último año.
Tras unas palabras de introducción por parte de nuestro alcalde, Jesús Fernández Clemente, tomó la palabra el pregonero, Jesús Santiago, que nos dio un magistral repaso a toda la centenaria historia de la Asociación Musical "Cristo del Valle".
Con el chupinazo que se lanzó al término del Pregón, se dieron por comenzados los Carnavales 2022 en Tembleque.
A continuación, podéis ver el vídeo íntegro del Pregón, por quien no lo haya podido ver en directo:
Compartimos a continuación este álbum fotográfico, a la espera del resto de eventos de estos Carnavales, que compartiremos en diversos artículos del blog.
Finalizo con una panorámica de los miembros de la Asociación Musical "Cristo del Valle", que acudieron a amenizar y acompañar en la tarde, durante el Pregón de los Carnavales 2022 de Tembleque.


No hay comentarios: