sábado, 26 de febrero de 2022

CARNAVAL 2022. Alumnos del C.E.I.P Antonia González y la guardería de Tembleque. La época medieval.

Los alumnos del colegio de Tembleque, el C.E.I.P Antonia González, así como los niños y niñas de la guardería, el CAI (Centro de Atención de la Infancia) se merecían más que nunca poder celebrar de nuevo los Carnavales, tras dos complicadísimos años de pandemia, y al fin, en este año 2022, en la mañana del día 25 de febrero, pudieron salir a celebrarlo, junto a todos sus profesores, dando así el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Tembleque.
Para esta ocasión, la temática elegida por el colegio de Tembleque fue "La época medieval".
Aunque el día amaneció con lluvia, muy bienvenida por parte de todos, por la sequía que estamos atravesando, finalmente dicha lluvia cesó a media mañana, por lo que los alumnos pudieron salir a disfrutar de las coreografías que llevaban tiempo preparando.
Así pues, salieron en principio al patio del colegio, para posteriormente, trasladarse a la Plaza Mayor, donde volverían a repetir sus coreografías, con música medieval de fondo.
Un servidor, en colaboración con la directiva del centro, ayudó a la grabación del siguiente vídeo, que posteriormente se editó y publicó en la sección multimedia del C.E.I.P Antonia González, y que compartimos a continuación. Aquí veremos las coreografías tanto en el patio del colegio como en la Plaza Mayor, donde paralelamente, también acudieron acompañados de sus padres y su profesora, los más pequeños de la guardería de Tembleque, vestidos de azul, de esquimales y pingüinos:
Os invito igualmente a visitar la sección de imágenes de la sección multimedia de la web del colegio, donde se han publicado todas las fotografías tomadas por el propio centro escolar, así como un segundo vídeo. Enlace a las fotografías. Enlace al segundo vídeo.
También he elaborado, de manera paralela, un pequeño
álbum fotográfico, con panorámicas e imágenes del vídeo anterior, con el cual finalizo este artículo, dando mi más sincera enhorabuena tanto a los alumnos como al resto de profesores, que han hecho posible que este año sí se puedan retomar con casi total normalidad, los Carnavales 2022 en el colegio de Tembleque.

No hay comentarios: