viernes, 31 de julio de 2020

Las patatas de los temblequeños Santos y Miguel Ángel, en el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha". 30-7-2020

Vamos a compartir un artículo para promocionar el consumo de nuestros productos agrícolas, concretamente las patatas de Tembleque, a través del huerto que los hermanos Sánchez, Santos y Miguel Ángel ("Galopo").
Si recordáis, hace pocos días anunciábamos en el blog que habían trasladado la venta particular de patatas a su nave, ya que desde hacía muchos años, las ofrecían desde su propio domicilio, al igual que otros muchos vecinos que tienen huertos de distintos tamaños. 
Esas son las ventajas de vivir en un pueblo, que en época de recolección, tenemos la oportunidad de consumir productos directamente desde la tierra a nuestra mesa.
Por este motivo, un equipo del programa de Televisión "Ancha es Castilla-La Mancha", de CMM, a través de su reportera Sonia López, realizó una visita a nuestros paisanos, para elaborar un reportaje donde nos mostraba todo el proceso, desde la recolección de la patata, con su cuadrilla (en el paraje de la Villaverde, muy próximo al propio pueblo de Tembleque) hasta su posterior almacenamiento y venta particular a los vecinos que así lo deseen, en su nave agrícola, donde también se acercaron varias vecinas a comprar estas ricas patatas, la patata roja "Red pontiac", de las más apreciadas por estas tierras.
La grabación de este reportaje tuvo lugar en la mañana del 30 de julio, y esa misma noche se emitió en el programa "Ancha es Castilla-La Mancha", donde podéis recuperar el programa completo en este enlace.
A continuación podéis ver el vídeo íntegro del reportaje grabado en Tembleque, de 4 minutos de duración, junto a la introducción previa anunciándolo en el programa:
El resto de fotografías, todas extraídas del vídeo de la emisión, las añado a este álbum de Google Photos.

No hay comentarios: