domingo, 12 de julio de 2020

Celebración simbólica de San Cristóbal 2020 en Tembleque.

Este domingo 12 de julio, se hubiera celebrado en Tembleque la Festividad de San Cristóbal, o la "Feria Chica", como se la conoce popularmente, ya que suele estar llena de eventos, con orquesta, concursos, aperitivos, rifas, cena de todos los socios, discomóvil, etc, y por supuesto la Misa, Procesión y Bendición de vehículos. 
Hace varias semanas, todos estos eventos quedaron suspendidos oficialmente, por culpa del Coronavirus, al igual que el resto de eventos que se iban a programar para este atípico verano de 2020.
Una verdadera lástima, perfectamente comprensible, dada la actual situación de pandemia, pues esta Festividad cada año iba teniendo más éxito de participación,

Únicamente se pudo celebrar la misa del mediodía en su Honor, con todas las restricciones sanitarias.
Tal y como se especificaba a la entrada, el aforo máximo de la Iglesia era de 375 feligreses,  y todos debían utilizar el gel hidroalcohólico.
Esto no supone ningún problema, ya que la Iglesia Parroquial de Tembleque es inmensa, y por regla general se puede guardar la distancia de seguridad perfectamente.
Aún así, desde la Hermandad de San Cristóbal, se ha celebrado simbólicamente esta Festividad, sacando en un carro y un coche la Imagen de San Cristóbal, al término de la misa en su honor, todo ello de manera testimonial, sin público. 
El recorrido fue simplemente desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita de San Antón, donde se guarda durante todo el año la Imagen de San Cristóbal. 
Valga este artículo para al menos dejar constancia gráfica de esta Festividad simbólica de San Cristóbal 2020 en Tembleque, gracias a las fotografías facilitadas desde la Hermandad de San Cristóbal, a través de su presidente, Kiko Martín y varios miembros de la Junta Directiva. 

No hay comentarios: