martes, 7 de julio de 2020

La nueva Plaza Mayor de Tembleque, en CMM: "Ancha es Castilla-La Mancha". 6-7-2020

Recientemente terminó el solado de la Plaza Mayor de Tembleque, a falta únicamente de finalizar también el solado del Callejón del Toril y la pintura de la fachada del Ayuntamiento y los corredores perimetrales.
Por ese motivo, hace unos días acudió a nuestro pueblo un equipo del programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", para elaborar un reportaje sobre la nueva Plaza Mayor.
En dicho reportaje, emitido el lunes 6 de julio, entrevistaron al arquitecto encargado del proyecto, Don Juan Antonio Hernández Benito, que nos explicó en qué ha consistido este proyecto, así como a nuestro alcalde, Don Jesús Fernández Clemente, que también explicó que este proyecto lleva 14 fases, desde 1996, aunque lógicamente, la más importante y llamativa es la que ahora acaba de culminar, con el solado integral de toda la Plaza.
No faltó tampoco el testimonio de alguna vecina de la Plaza, como Isabel, o para finalizar, también habló la Agente de desarrollo turístico, del CRT de Tembleque.
Un reportaje muy ameno cuyo vídeo íntegro de la emisión comparto a continuación. También existe una versión subida al canal de Youtube de CMM, aunque en ella no está incluida la introducción previa, que sí he añadido yo al siguiente vídeo:
Os recuerdo que una vez que finalicen por completo las obras, en este caso con el callejón del Toril, elaboraré un amplio vídeo resumen y un completísimo álbum fotográfico de todo el proceso de esta última fase del proyecto, el solado de la Plaza, desde octubre del año pasado hasta la actualidad, simplemente para que quede constancia gráfica para la historia de nuestro pueblo.

No hay comentarios: