miércoles, 12 de septiembre de 2018

"La Noche de los Clásicos". Grupo de Teatro Alborada. 18-8-2018

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Tembleque "La Noche de los Clásicos", a cargo del Grupo de Teatro Alborada, el pasado día 18 de agosto de 2018, dentro de las actividades culturales previas a las Fiestas Patronales de Tembleque.
Una cuidada selección de fragmentos de teatro clásico, (Anillos para una Dama, Romeo y Julieta, La Celestina, Don Juan Tenorio y Don Alvaro o la fuerza del sino) interpretados por artistas locales en el incomparable marco de la Plaza Mayor de Tembleque, en distintas ubicaciones de su galería Sur y Oeste, al aire libre.
Este año con notables mejoras en todos los aspectos, y con mayor éxito de público que el año anterior, pues la gente ocupó la totalidad de las sillas instaladas en la Plaza Mayor de forma diagonal, para una mejor visualización de todas las representaciones, que iban precedidas por la presentación de una juglar, interpretada por nuestra vecina Diana Hellín, y un breve fragmento de los Teatros de Estudio 1, de TVE, proyectado sobre la galería Oeste, junto al arco del callejón del toril.
Hasta 20 actores y actrices locales (cuatro por cada representación) interpretaron los fragmentos anteriormente citados, bajo la dirección de Don Javier del Castillo, tal y como podréis comprobar en el cartel adjunto inferior.
El propio Javier del Castillo, se ha encargado de editar un amplio vídeo-resumen, a partir de la grabación en vídeo que un servidor pudo realizar, y que a continuación reproducimos:
También contamos con un extenso álbum fotográfico, que incluye también aportaciones de nuestro paisano José Luis Escribano, con el cual finalizamos este reportaje, dando mi más sincera enhorabuena al Grupo de Teatro Alborada, y esperando ya con ganas sus nuevos proyectos, los cuales iremos anunciando con su debido tiempo en el blog.

1 comentario:

María dijo...



es digno de ver!! me quedo admirada de toda la plaza adornada para la ocasion cada año lo hacen mejor son unos verdaderos artistas; narrando las obras literarias de aquella epoca.