martes, 4 de septiembre de 2018

FERIA 2018. Prueba de habilidad de tractoristas.

Último día de las Fiestas Patronales 2018 en Tembleque, que arrancó con el tradicional concurso o prueba de habilidad de tractoristas, en la Plaza Mayor.
Un total de 10 participantes tuvieron que realizar el circuito marcado en la arena de la Plaza Mayor, con un tractor con remolque enganchado, y con la dificultad añadida que había que hacerlo marcha atrás, con los problemas que conlleva dicha maniobra, con un remolque de dos ejes.
Sea como fuere, nuestros tractoristas no dudaron en participar, pues de pasar un rato agradable se trataba, en compañía de amigos y familiares, a la sombra de los soportales de la Plaza Mayor, mientras responsables de la Asociación de Agricultores de Tembleque repartían bebida y aperitivos a los allí presentes.
En esta ocasión, además, un equipo de la Televisión Regional de Castilla-La Mancha, CMM, se desplazó para elaborar un reportaje sobre esta tradición, para el programa "Ancha es Castilla-La Mancha".
Vamos a compartir a continuación algunos vídeos y fotografías de la prueba.
Comenzamos con un timelapse grabado desde lo alto de la Plaza Mayor, donde se aprecia mucho mejor en qué consiste el recorrido. Por falta de batería en la cámara, justo en el último participante, el décimo, la cámara ya dejó de grabar; pero se mantiene el vídeo de los nueve primeros, y el arranque del décimo.
Por cierto que la música seleccionada, hablando en tono de humor de los tractores y la gente del campo, corresponde al humorista manchego Agustín Durán, cuyo videoclip original, muy divertido, podéis ver en este enlace de su canal de Youtube.
 Aquí os dejo el timelapse de la Prueba de habilidad:
 En el segundo vídeo vemos aspectos generales de la Prueba, el sorteo, los primeros momentos, así como varias de las entrevistas que la reportera Esther, de CMM, grabó para la posterior emisión en Televisión.
Y tras estos dos vídeos, podemos compartir el que finalmente emitieron ese mismo día en el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", extraído de su página web:
Tras el concurso, el ganador fue Jorge Oliveros Mejías.
Adjunto el listado con la clasificaión general, dando la enhorabuena a todos los participantes, independientemente del resultado final.
 Y finalizamos como es habitual con el siguiente álbum fotográfico, que incluye también aportaciones de José Luis Escribano, una vez más ayudándome en las tareas de recopilar material gráfico para los distintos artículos de las Fiestas Patronales en el blog.

No hay comentarios: