domingo, 1 de mayo de 2022

Feria de abril en Tembleque. 30-4-2022. Juegos populares. Crónica, fotografías y vídeo de la jornada.

Gran éxito de participación, después de una semana aplazada por cuestiones meteorológicas, (estaba inicialmente prevista para el 23 de abril), de la
5ª Feria de abril en Tembleque, que finalmente, se pudo realizar el sábado día 30 de abril.
Con un tiempo de lo más agradable, este evento festivo se pudo llevar a cabo ya sin restricciones, y la Plaza Mayor de Tembleque volvió a ser el escenario escogido para la ocasión.
Y es que había muchísimas ganas, no ya sólo por los dos años de pandemia, sino por el aplazamiento de este evento, a última hora, debido a las previsiones meteorológicas, algo que fue acogido con algo de resignación por parte de los vecinos y también de los distintos establecimientos hosteleros, cada uno ya con sus planes prácticamente hechos.
Aún así, una semana después de lo previsto, amaneció con un muy buen tiempo, especialmente por las temperaturas, y la jornada festiva se pudo llevar a cabo sin ningún contratiempo más.
Los días anteriores, se había procedido a montar el escenario y las casetas, dos grandes carpas, que serían ocupadas por la peña "Los vigilantes de la Barra" y el Moto-club "Los Birritas", que fueron los encargados de dar de comer y beber a todo el público asistente, además de poner la música durante toda la jornada, excepto mientras actuó el coro rociero.
Paralelamente, también montó otra carpa la Asociación Protectora de animales, "Patitas y huellas de Tembleque", durante casi toda la jornada, hasta el comienzo del concierto.
La apertura de la Feria fue a las 11 de la mañana, coincidiendo con la segunda jornada denominada "Juegos populares", como continuación a "La Yincana" de la semana anterior, donde los más pequeños pudieron disfrutar en el colegio de Tembleque, el C.E.I.P Antonia González, de los más variados juegos populares, en compañía de dos monitoras.
La verdad es que la afluencia de gente durante la apertura y parte de la tarde, no fue quizás muy numerosa; muy probablemente influenciada por la coincidencia creo que hasta de dos bodas de familias de Tembleque, que lógicamente, restaron muchas visitas a la Feria de abril.
Aunque según fue avanzando la tarde, y especialmente a la hora prevista del concierto rociero, sobre las 21h, el público sí fue llenando no ya sólo las dos carpas y sus respectivas barras y mesas, sino también los dos principales establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor, la taberna "El Silo" y el Mesón "Venta de Tiembles", con un ambientazo del que ya había muchas ganas de vivir.
El numeroso grupo del Coro rociero "Alma Rociera", venidos de la localidad de Valdepeñas, puso el broche de oro a la Feria de abril, aunque una vez que finalizó su actuación, sobre las 23h, la fiesta en las casetas o carpas continuó durante bastantes horas más, hasta bien entrada la madrugada del domingo.
Ni qué decir tiene que no faltaron numerosas personas vestidas de sevillana, de todas las edades, que se animaron a bailar, especialmente durante el concierto rociero; farolillos, luces, música, bebida y comida durante toda la jornada, que dejó un muy buen sabor de boca entre todos los asistentes.
A continuación compartimos un vídeo a modo de resumen de toda la jornada de la Feria de abril, comenzando con la apertura de la Feria, para continuar con unas breves imágenes de los Juegos Tradicionales, en el colegio de Tembleque, y vivir los momentos previos e iniciales del concierto del grupo rociero "Alma Rociera", que fue cuando más ambiente había en la Plaza Mayor:
Como complemento al vídeo anterior, finalizamos como es habitual con el resto de imágenes tomadas durante toda la jornada, alojadas todas en el siguiente álbum fotográfico:
Panorámica antes de la iluminación y de la actuación del Grupo Rociero, alrededor de las 20:30h.

No hay comentarios: