jueves, 12 de mayo de 2022

Pleno Ordinario. 6-5-2022. Vídeo-audio completo del Pleno.

El pasado día 6 de mayo de 2022, se celebró un Pleno Ordinario en Tembleque, el segundo de este año, donde además de todos los puntos tratados y debatidos, hemos podido conocer al nuevo secretario del Ayuntamiento, Sergio José Rodríguez Guzmán, tras la despedida del anterior secretario, Juan José de la Mata. 
Un Pleno de dos horas y media, y cuyo Orden del día fue el que muestro en el cartel, y al que se añadió un punto más, de última hora, referente al valor catastral del embalse de Finisterre.
Como en otras ocasiones, vamos a compartir, además del acta oficial, extraída de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque, el audio completo, publicado en la página de Facebook de Facebook del Partido Popular de Tembleque, a través de su su canal de ivoox, como complemento al acta oficial, y desgranaremos punto por punto, indicando el minuto exacto en el vídeo-audio, para facilitar el acceso al contenido, todos los temas que se trataron, así como los Ruegos y Preguntas, en los que por algunos momentos, especialmente en la parte final, hubo algo de tensión entre algunos concejales.
Comenzó el Pleno con la aprobación por unanimidad del acta anterior, para continuar así: 
PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA: 
00':35'': Modificación de crédito en su modalidad de crédito extraordinario. Para las obras de evacuación de aguas del callejón de los Frailes.
11':05'': Prórroga contrato Gestión Residencia. Asociación Cicerón.
20':20'': Estimación solicitud y aprobación inicial de bases de actuación Programa Actuación Urbanizadora Ámbito Sector 7.
25':45'': Se añade un último punto de Urgencia, para que el Pleno autorice el ejercicio de acciones contra la gerencia regional del catastro sobre el efecto retroactivo de la alteración catastral del bien inmueble de características especiales: El Embalse de Finisterre.
RUEGOS Y PREGUNTAS.
32':00'': Ruego: Cambiar horarios de las Comisiones informativas, y cumplir con la periodicidad de la celebración de los Plenos.
34':55'': Sobre la subvención de la Plaza Mayor, la nueva iluminación y la viga deteriorada.
37':45'': Obra del solar de la Escuela de Hostelería, detrás de la galería oeste de la Plaza Mayor.
42':00'': Subvenciones del ARRU.
43':15'': Auditorio.
45':45'': Oficinas de la asociación de Agricultores en el auditorio.
46':45'': Palomas, tanto en el auditorio como en el resto del municipio.
56':15'': La aprobación del Plan Hidrológico del Tajo, y cómo nos afecta en Tembleque, pues sólo se ha modificado el uso industrial, y no el agrícola.
59':40'': Obras del colegio.
1h:06':00'': Ordenanza de los vados o pasos de vehículos, y las licencias de las terrazas en la Plaza Mayor.
1h:24':40'': Sobre los próximos eventos culturales para todo el verano. Tema orquestas y la suspensión de la actuación programada en los pasados Carnavales, por lluvia.
1h:32':55'': Tema de las pintadas y grafitis tanto en el edificio de la estación de tren como en el pabellón, piscina o campo de fútbol. Concurso de grafitis.
1h:42':00'': Queja de los trabajadores del mercadillo, por la cercanía y el mal olor del contenedor de la Plaza de la Orden.
1h:48':30'': Iluminación nocturna con led, por las calles del pueblo.
1h:49':30'': Prejubilación de uno de los operarios del Ayuntamiento.
1h:50':10'': El tema de la inseguridad ciudadana. Robos, instalación de cámaras, vandalismo. Tema Policía Local.
1h:58':30'': Obras del nuevo vial. Posibilidad de poner un puente en dicho tramo, en la zanja. Asfaltado de la calle Las Cruces y limpieza de broza donde están plantados los tarays del paseo de la zanja.
2h:03':55'': Sobre el cambio de presidente y junta directiva del Hogar del Jubilado. Momentos de tensión entre varios concejales.
2h:15':45'': Reposición de árboles.
2h:18':30'': Posibilidad de bajar impuestos de cara al próximo Presupuesto.

A continuación, podéis consultar todos estos puntos detallados y sus correspondientes debates, en el siguiente vídeo-audio, gracias al audio publicado en el canal de Ivoox del Partido Popular de Tembleque y como complemento al acta oficial.
A continuación comparto el acta oficial, publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque. Podéis acceder también desde este enlace de Google Drive, con opción de descarga en pdf:

No hay comentarios: