lunes, 16 de mayo de 2022

Festividad de San Isidro 2022.

Con un día radiante, se pudo celebrar al fin, tras dos años de pandemia, la Festividad de San Isidro en Tembleque, patrón de los agricultores, el 15 de mayo de 2022
Había muchas ganas, y los vecinos acudieron mayoritariamente a este evento.
Desde la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Tembleque, se organizaron los distintos actos, en este festivo día, que consistieron en la tradicional Misa y Procesión, con la Imagen del Santo, en compañía de la Asociación Musical "Cristo del Valle", la Directiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos y distintas autoridades de la Corporación Municipal, para finalizar con una gran paella para todo el que quisiera, en la Plaza de la Orden, amenizada por la Charanga "Los Improvisaos".
En este artículo, vamos a compartir un vídeo y varias fotografías, esta vez por cortesía de varios vecinos, por ausencia de un servidor, como han sido Euyín, María o Anuncia, a los que les agradezco su colaboración.
Son poco más de tres minutos, en distintas tomas, grabadas en varios puntos del pueblo.
El vídeo comienza con imágenes tomadas durante la Procesión, por las calles de Tembleque.
Aunque no aparece en el vídeo, se produjo también la Bendición por parte del párroco Don Carlos, con la mirada puesta en las tierras de nuestro campo.
Continúa con la llegada de la Procesión de vuelta a la Iglesia Parroquial, con el Himno Nacional, interpretado por la Asociación Musical "Cristo del Valle", a cuyo término se lanzó vítores al Santo, "¡Viva San Isidro!" ,para una vez en el interior, hacerse la foto para el recuerdo de la Junta Directiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos, posando delante de la Imagen de San Isidro, su patrón. 
Finaliza el vídeo con unas imágenes de la Charanga "Los Improvisaos", mientras se repartía la paella, junto al pozo Palacios, de la Plaza de la Orden.
Los vecinos, en su mayoría, aprovecharon la sombra de los árboles de la Plaza de la Orden para degustar dicha paella, como veremos en alguna fotografía.
Edito este artículo para añadir un nuevo vídeo, publicado por la Charanga "Los Improvisaos" en su página de Facebook, donde vemos cómo amenizaban a todos los vecinos, mientras se repartía la gran paella:
Como complemento al vídeo anterior, finalizo este artículo con el siguiente álbum fotográfico, por cortesía de Euyín, María y Anuncia, al igual que las imágenes del vídeo anterior:

No hay comentarios: