sábado, 10 de septiembre de 2022

La panadería Puyo, en el programa de radio "La Tarde COPE". 8-9-2022.

El pasado día 8 de septiembre, un equipo del programa de radio "La Tarde COPE", de la Cadena COPE, a través de la reportera Pilar Cisneros, visitó una de las panaderías de Tembleque, concretamente la de nuestros paisanos de la familia Puyo.
En la fotografía adjunta, facilitada muy amablemente por la familia Puyo, vemos a Manuel Puyo (padre e hijo), junto a Mercedes, y la periodista, Pilar Cisneros, que posaron todos juntos al término de la grabación, junto con una de sus ricas barras de pan artesanal, al igual que el resto de sus productos de repostería.
El objetivo era realizar una entrevista con motivo de la subida de precios generalizada, que irremediablemente afecta a esta familia de panaderos, conocida y muy querida por todos los temblequeños, que se plantea volver a subir los precios del pan de cara al público, algo inevitable, dada la situación actual.
La entrevista, que se grabó durante la mañana del 8 de septiembre dentro de su panadería, situada en la Calle Cruz Verde, se emitió a través de la Cadena Cope, en el programa
"La Tarde COPE", en cuya web, también dejaron un pequeño vídeo de la entrevista, que compartimos a continuación.

Tal y como se refleja en la página web del programa, literalmente, (con lapsus del nombre de la panadería incluido, tanto en el texto escrito como en el vídeo) bajo el título: 
Pilar Cisneros, desde una panadería en Tembleque: "La luz ha pasado de 280 a 1.017 euros en un año".
La Tarde de COPE se traslada hasta Tembleque, Toledo, para ver como la inflación ha afectado a este negocio.
La rústica, la pistola y el candeal son algunos de los tipos de barras de pan que hacen en la Panadería Pueyo, en Tembleque, Castilla - La Mancha. Dichas barras cuestan, cada una, 1 euro, 85 céntimos y 90 céntimos, respectivamente. Hasta Tembleque se ha trasladado el programa de La Tarde, con Pilar Cisneros, para ver como la inflación ha afectado a los precios de este negocio. La última vez que subieron el precio del pan en esta panadería fue hace un año, y la subida fue de 10 céntimos en cada tipo de barra de pan.

Agradecimientos también a nuestro paisano y colaborador José Luis Escribano, que fue quien me informó de la emisión y publicación de esta entrevista en la panadería Puyo, así como del correspondiente vídeo, para poder compartirlo a través del blog.

No hay comentarios: