martes, 13 de septiembre de 2022

Encuentro de folklore manchego. Grupo de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles" (Tembleque), "El Rezuelo" (Membrilla) y el Grupo de Jota Cristeña, de San Carlos del Valle. 10-9-2022

El pasado sábado 10 de septiembre, el Grupo de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles", de Tembleque visitó la localidad de San Carlos del Valle (Ciudad Real), para participar en el Encuentro de folklores manchego que se llevó a cabo en dicha localidad, junto al Grupo de Coros y Danzas "El Rezuelo", de Membrilla, y el Grupo de Jota Cristeña, de San Carlos del Valle, localidad que acogió este Encuentro de folklore.
Vamos a compartir en este artículo, un amplio vídeo a modo de resumen de las tres actuaciones, y algunas fotografías, facilitadas por nuestros paisanos de "Alegría de Tiembles".
Ya en la presentación del espectáculo, se hizo hincapié en las semejanzas entre los tres pueblos, que comparten su devoción por el Cristo del Valle, ya que la Imagen del Cristo del Valle, además de en Tembleque, también fue pintada por peregrinos en otras localidades de toda la geografía española, como Baena, Cubel o en el caso que nos ocupa, Membrilla y San Carlos del Valle, con una plaza preciosa, que recuerda mucho a la de Tembleque.
Tras el tradicional intercambio de regalos entre los participantes, el grupo de Tembleque "Alegría de Tiembles" fueron los primeros en actuar, (a partir del minuto 4 de vídeo) seguidos de "El Rezuelo", (minuto 16':40'')  desde Membrilla, para finalizar con los locales, el Grupo de Jota Cristeña (minuto 23':30'') de San Carlos del Valle.
En el caso de nuestros paisanos de Tembleque, bajaron también a bailar junto al público y demás componentes de los otros grupos participantes, como veréis en el vídeo, a partir del minuto 14':50''.
Todas las fotografías de este artículo, cedidas por nuestros paisanos de "Alegría de Tiembles", las dejo alojadas en este álbum de Google Photos, con el que finalizo este artículo, dando mi más sincera enhorabuena a todos los participantes.
Lo más probable, es que la próxima actuación del Grupo de Tembleque "Alegría de Tiembles", sea ya en fechas navideñas.

No hay comentarios: