miércoles, 21 de septiembre de 2022

Homenaje a la trayectoria de Alfonso Fernández, tras 45 años en El Mesón "Venta de Tiembles", de Tembleque. 17-9-2022. Los orígenes e historia del Mesón.

Merecidísimo homenaje
, el que recibió nuestro paisano, el temblequeño Alfonso Fernández, por sus 45 años al frente del Mesón "Venta de Tiembles".
Este mítico restaurante, situado en la Plaza Mayor de Tembleque, cierra sus puertas temporalmente, para una próxima reforma, ya que según sus propias palabras y las de su hija Laura, "el barco seguirá remando".
El pasado sábado 17 de septiembre, fue el día elegido para ese merecido homenaje, organizado por su propia familia, y que contó con la asistencia de muchos de sus clientes, que pudieron disfrutar de una agradable velada, con música en directo, a cargo de Chus y Montse, mientras cenaban al aire libre, en una noche realmente espléndida.
Nuestra paisana y colaboradora del blog, Victoria Conde, se encargó de dejar constancia gráfica, en un gran reportaje en el que repasaremos, no sólo esa mágica noche del homenaje, sino también algunas fotografías del recuerdo, además de un ameno vídeo, donde además de ver parte de la actuación de Chus y Montse, también escucharemos las emotivas palabras de Alfonso y su hija Laura, en agradecimiento a toda su familia y la clientela, con el lanzamiento final de unos globos, al grito de "Viva Alfonso y Viva el Mesón Venta de Tiembles!
La crónica de Victoria, que tuvo el placer de poder asistir, dice así:
 
Si Señor, una velada realmente agradable, amigos, familiares y fiel clientela quisieron festejar junto a Alfonso sus 45 años de trayectoria profesional.
Noche tranquila y apacible, suave brisa de noche veraniega manchega, música ambiente...estilo piano bar, lleno absoluto y como siempre gran desfile de platos suculentos haciendo deleitar a sus clientes...
Se respiraba alegría y expectación; era la Noche de Alfonso...o de Laura, su hija... Era La Noche de ese GRAN EQUIPO... Padre e Hija.
 Se disfrutó mucho y al final de la velada casi en los deliciosos y típicos postres del Mesón, con la voz casi rota, Laura hizo los honores micrófono en mano. Su padre Alfonso también dedicó unas palabras de agradecimiento, pero sin duda entre palabras y piropos, sus miradas les delataban... un amor incondicional, una extrema admiración, orgullo familiar y la promesa de seguir juntos en los nuevos proyectos. Laura, entre dulce sonrisa y lagrimas, también nombró a sus mayores, Abuelos y Tíos, agradeciendo todo lo que habían hecho por El Mesón.
Hubo suelta de globos de colores con lucecitas que al grito de ¡Viva Alfonso y Viva El Mesón Venta de Tiembles!, volaron al Cielo. 
 Noche de emociones encontradas, festejación por una Gran e incansable trayectoria profesional y por ser la última cena del Mesón, tal y como lo conocemos hasta hoy.
La Tristeza apareció en los ojos de Laura al comentarnos que El Mesón cerrará provisionalmente sus puertas para volver a abrirlas después de una considerable reforma... aunque seguirá llamándose... MESÓN VENTA DE TIEMBLES. 

Aquí os dejo las fotos del último domingo por la mañana... una última mirada...que ya queda en nuestros recuerdos.
A continuación podemos disfrutar de un ameno vídeo, grabado por Victoria Conde, donde se resumen perfectamente la noche del homenaje, con la música y las palabras de Alfonso y su hija Laura Fernández. También la suelta de globos de colores.
Antes de continuar, quisiera compartir otro ameno vídeo, con la particular entrevista que le hace la hija (Laura) a su padre (Alfonso), donde nos cuenta los orígenes del Mesón, anécdotas y curiosidades. Un complemento perfecto para este homenaje tan especial:
Foto del recuerdo.
Para ir finalizando, compartimos un extenso álbum fotográfico, con muchas imágenes del recuerdo cedidas por la familia Fernández, y otras actuales, tanto de los clientes que asistieron a este homenaje, como las instalaciones internas del Mesón, que como hemos explicado, será reformado, y ya no lo veremos igual que en estas imágenes, que quedan ya para la historia de Tembleque:
Quisiera añadir un tercer vídeo, grabado para el programa de CMM "El Cuentakilómetros", en 2016, donde Alfonso nos cuenta más sobre la historia del Mesón "Venta de Tiembles", adentrándonos hasta la cocina:
Aunque en el álbum fotográfico están absolutamente todas las fotografías, tanto las cedidas por la familia Fernández, como de los clientes que asistieron a este homenaje, éstas últimas por cortesía de Victoria Conde, finalizo con una pequeña selección de las mismas, incluyendo muchas fotos del recuerdo, y deseando ya volver a visitar el reformado Mesón Venta de Tiembles.

No hay comentarios: