viernes, 2 de septiembre de 2022

"Atardeceres El Higo". Evento musical en el cerro de los molinos de Tembleque, organizado por la Peña "El Higo". 27-8-2022

Dentro de las fechas en las que celebramos las Fiestas Patronales de Tembleque, destacamos este
novedoso evento, organizado en exclusiva por la Peña "El Higo", en el cerro de los molinos de Tembleque, y que se ha denominado: "Atardeceres El Higo", emulando a nuestros vecinos de Consuegra, que este verano realizaron los exitosos "Atardeceres en vivo", en el precioso cerro Calderico, junto a sus molinos.
Este evento en el cerro de los molinos de Tembleque, resultó ser todo un éxito
, no ya sólo por la novedad, aprovechando el espectacular entorno que nos ofrecen nuestros molinos, con unos atardeceres bellísimos, y que hasta ahora siempre había sido un espacio muy desaprovechado en el aspecto turístico, sino también por la gran asistencia de público de todas las edades, la música flamenca en directo a cargo del grupo "La Tribu", la exquisita, original y exclusiva decoración manchega en todo el entorno de nuestro paisano Eduardo Turel, @eturel. 
En general, según la inmensa mayoría de asistentes, por no decir todos (un servidor no pudo ir, pero sí cuento con multitud de testimonios, vídeos y fotografías para elaborar esta crónica), salieron de allí realmente encantados y maravillados con esta nueva iniciativa, organizada en su totalidad por la Peña "El Higo"
Dentro de sus posibilidades, lograron crear un evento completamente público, gratuito y abierto a todo el mundo, sin necesidad de entradas ni inscripciones previas; acceso totalmente libre, con un ambientazo que ni los propios organizadores de la Peña "El Higo" se esperaban en un principio.
Acudieron a disfrutar gentes de todas las edades, desde niños, adolescentes, jóvenes, de mediana edad o mayores
Según me explicaba nuestra paisana Belén, de la peña "El Higo", asistente al evento, y a la que pedí personalmente su crónica particular del evento para publicarla en este artículo del blog, me comentaba lo siguiente:
Concierto organizado por la peña El Higo, inspirado en eventos similares que se hacen en los molinos de vecina localidad de Consuegra y con el ánimo de aprovechar y disfrutar de un escenario único que tenemos el privilegio de poseer y que, creemos, se encuentra muy desaprovechado.
El concierto comenzó sobre las 20:30h, coincidiendo con la caída del sol y se alargó hasta pasadas las 22:30h. Tocaron música flamenca y poco a poco los asistentes se fueron animando a acompañar las canciones con bailes, creando un ambiente espectacular.
Se sirvieron cerveza, vino y refresco, acompañados de snacks y empanadas. Se acondicionó una zona de aparcamiento en la parte trasera de los molinos para facilitar el acceso.
Uno de los molinos estaba abierto y se podía subir para disfrutar del concierto desde sus ventanucos. Gratamente sorprendidos de la gran asistencia del pueblo.
Todos los comentarios eran de agradecimiento a la peña "El Higo" por montar este evento tan peculiar y con tan buen ambiente.
 Algo distinto en el programa de feria que fue muy agradecido por los asistentes.

Aparte de nuestra paisana Belén, contamos con multitud de fotografías, vídeos, muchos también de nuestra colaboradora Victoria Conde, aunque también de la propia Belén, Euyín o demás vecinos que me facilitaron sus imágenes y testimonios.
Todos coincidían en el gran ambientazo, la simpatía del grupo flamenco, que además tocó durante mucho más tiempo que el contratado inicialmente, más de una hora de música "extra", para alargar la fiesta.
Me comentan también que todo el que subía a los molinos, alrededor de las 20h, para ver el atardecer, allí se quedaba; la gente no se marchó hasta bien entrada la noche, pues tras el concierto flamenco, también hubo más música por parte del remolque de la Peña El Higo.
Durante el concierto, y esto lo veréis en el amplio vídeo que vamos a compartir, también se felicitó a una pareja, nuestros paisanos Juan Luis y Alba, por sus 4 años de noviazgo. También se dejaron caer por allí los quintos del 69, para disfrutar y echarse unos bailes. Y desde luego que no faltaron las fotos, muchas fotos que los visitantes hicieron a la impresionante puesta de sol, desde las aspas de los molinos o el resto del entorno, y así podíamos continuar con un largo etcétera, que hizo que este evento fuera muy especial para todos los asistentes, y que seguramente, aunque no haya nada confirmado a fecha de publicación de este artículo, tenga continuidad en próximas ediciones.
Y para dejar constancia gráfica, contamos con un vídeo de 20 minutos, compuesto por varias tomas grabadas por Victoria Conde y Euyín, donde veremos los primeros visitantes, aún con luz diurna, el comienzo del concierto desde fuera y desde dentro de los molinos, algunas sevillanas, bailes, etc... Así como la parte final, con la música de la Peña El Higo y todo el mundo alrededor, muchos sentados en las pacas dispuestas en semicírculo, en un ambiente manchego realmente admirable.

Un segundo vídeo promocional del evento, editado por Eduardo Turel para la Peña el Higo, con imágenes de dron, con los preparativos, el ambiente, y en definitiva todo lo anteriormente descrito:
Para completar este reportaje, con todo lo que ha dado de sí esta primera edición de los "Atardeceres "El Higo", a los que doy la enhorabuena por la impecable organización, contamos con un extenso álbum fotográfico, con aportaciones (más de un centenar) de numerosos vecinos, que me es imposible nombrar a todos, pero igualmente les agradezco su colaboración.

No hay comentarios: