viernes, 28 de enero de 2022

Pleno Ordinario. 13-1-2021. Normas Subsidiarias de planeamiento de Tembleque. Vídeo-audio completo del Pleno.

El pasado día 13 de enero de 2022, a las 20:30h, y con ausencia de un concejal del PSOE, tuvo lugar el primer Pleno Ordinario del año, con un Orden del Día en el que únicamente destacaban dos puntos, (podéis consultarlo en el cartel adjunto) además de los Ruegos y Preguntas, que fue la parte donde más se extendió el debate, alargándose el Pleno hasta casi dos horas.
Los dos primeros puntos del Pleno, tras la aprobación del acta anterior, fueron aprobados por unanimidad, y consistían en una modificación y versión refundida y actualizada de la Normas Subsidiarias (que siguen siendo las mismas, pero se ha actualizado el formato del texto), y la aprobación del Plan de Medidas Antifraude para la eventual Gestión de Fondos NEXT GENERATION UE.
No obstante, en el acta de este Pleno se incluyen las NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DE TEMBLEQUE, muy a tener en cuenta por todos los vecinos del pueblo. 
Como en anteriores ocasiones, gracias a la publicación del audio a través del canal de ivoox del Partido Popular de Tembleque, así como en su página de Facebook, vamos a compartir en este artículo, como complemento al acta oficial, el Vídeo-audio completo de todo el Pleno, desglosando todos los temas que se trataron e indicando los minutos concretos en los cuales podéis acceder a ellos en el vídeo, para facilitar el acceso a la información, en caso de no querer escuchar el pleno entero. También compartiremos el acta oficial, publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque.
El vídeo comienza con la aprobación del acta anterior.
-A partir del minuto 0':30'', se explica el primer punto, la modificación y versión refundida y actualizada de las Normas Subsidiarias.
-A partir del minuto 5':30'', se explica el segundo punto, la aprobación del Plan de Medidas Antifraude para la eventual Gestión de Fondos NEXT GENERATION UE.
Comienzan los RUEGOS Y PREGUNTAS, a partir del minuto 16':45'' del vídeo:
16':50''- Se pregunta por las alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo (más información en el anterior Pleno de septiembre de 2021).
23':40''- El mal estado de los puentes sobre la vía del tren.
25':40''- El mal estado de algunos caminos rurales. Balsas de agua.
30':10''- El tema de la Subvención de la restauración de la Plaza Mayor, aún pendiente de recibir.
32':10''- Sobre el estudio de una fosa común de la Guerra Civil en el cementerio de Tembleque. Se explica detalladamente este tema por parte de un concejal.
41':15''- Poda de los árboles del pueblo.
48':20''- Tema del arreglo de aceras.
51':15''- Arreglo del desagüe de toda la calle Romeral.
53':30''Bombeo de aguas de la calle Ermita y Los Frailes.
54':40''- Obras del colegio. Caldera, calefacción, ventanas, nuevas aulas, etc...
57':20''- El tema de la concentración de muchos coches a la entrada y salida del colegio.
1h:5':05''- El tema de la reapertura del Hogar del Pensionista, a la espera de arreglar la caldera y una segunda puerta de acceso.
1h:09':05''- La propuesta de sacar una normativa sobre los vados o pasos de vehículos, así como la calle Las Escuelas, por los problemas del doble sentido de circulación cuando hay vehículos aparcados.
1h:11':20''- El tema del solar junto al Callejón del Toril. Proyecto del nuevo edificio, lindando con la Plaza Mayor y Callejón del Toril.
1h:13':00''- La nueva iluminación de la Plaza Mayor y arreglo de una viga en mal estado, una habitación y demás arreglos, todos en la Plaza Mayor.
1h:16':30''- Tema auditorio y Casa de las Torres.
1h:17':10- Funcionamiento de la depuradora.
1h:18':30''- El tema de los cortes y microcortes del suministro eléctrico. Reparación de las líneas y retirada de torretas eléctricas de media tensión.
1h:24':00''- Obras que se alargan mucho en el tiempo.
1h:25':30''- El tema de las jaulas de las palomas por parte de la empresa encargada, para su control semanal y retirada de las mismas.
1h:27':30''- Un plomo del chapitel de la torre de la Iglesia desprendido, por el peligro de caída a la vía pública.
1h:29'00''- Cámaras de seguridad (alarma) en el interior del Ayuntamiento, y por extensión, a otras zonas conflictivas del pueblo, salidas, entradas, etc... por vandalismo o delincuencia.
1h:34':35''- Tema de las quejas por el o funcionamiento en el Centro de Salud.
1h:43':00''- Publicación en la página web oficial del Ayuntamiento de Tembleque de temas del partido socialista.
1h45':55''- Premios a los ganadores del I Concurso de Decoración de fachadas y escaparates.
Y una vez finalizado el Pleno, tuvo lugar la despedida del secretario del Ayuntamiento, Juan José de la Mata, después de muchos años al servicio del Ayuntamiento de Tembleque, aunque esta despedida no quedó reflejada ni el audio ni el acta oficial. 
A continuación podéis ver el vídeo-audio anteriormente desglosado de manera íntegra:
Para finalizar, como es habitual, añadimos en pdf el acta oficial del Pleno, desde Google Drive, publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque: A parte de todo lo explicado en este post, recordamos que se incluyen las NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DE TEMBLEQUE

No hay comentarios: