viernes, 7 de enero de 2022

Cabalgata de Reyes Magos en Tembleque. 6-1-2022.

Un año más, como es tradición, y a pesar de la pandemia, se pudo llevar a cabo la Cabalgata de Reyes Magos en Tembleque, aunque con cambio de fecha, en esta ocasión debido al aplazamiento la misma por la lluvia.
Así pues, aunque estaba prevista que la cabalgata comenzara a las 18h del día 5 de enero, justo en ese momento estaba lloviendo, por lo que S.M, Los Reyes Magos, decidieron aplazar la Cabalgata un día, con la promesa, eso sí, de que en la noche del 5 de enero, sí dejarían todos los regalos de los niños en todas las casas de Tembleque.
Esa misma tarde del 5 de enero, los Reyes Magos salieron al balcón del Ayuntamiento para anunciar el aplazamiento, y finalizaron saludando a los niños que se habían acercado a la Plaza Mayor, a pesar de la lluvia, tal y como veréis en este primer vídeo.
Pasamos al día 6 de enero, donde esta vez sí, ya que hizo un día soleado aunque con mucho frío, a modo de despedida, sí se pudo realizar la Cabalgata, por numerosas calles del pueblo, ya que al igual que el año pasado, al estar aún en pandemia, se había pedido que los niños no acompañaran a la Cabalgata, sino que simplemente la vieran pasar por las calles, desde sus domicilios, para evitar cualquier problema sanitario.
Una carroza que estrenaba iluminación, además era doble; la principal, donde iban Sus Majestades Los Reyes Magos, y otra, con el equipo de música, ambas cargadas de luces. También acompañó durante todo el recorrido, miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Tembleque.  
Partió a las 18h desde los arcos de la Plaza Mayor y de la Orden, para dirigirse, en primer lugar, a la Residencia de Mayores "San Bartolomé", donde Sus Majestades bajaron a saludar a algunos de sus residentes, desde las ventanas de la Residencia. 
A partir de ahí, volvieron a subir a la carroza para recorrer la mayoría de calles de Tembleque, alargándose así la Cabalgata hasta las 20:30h.
Finalizó nuevamente junto a los arcos principales, en la Plaza de la Orden, donde les esperaban varios niños con sus familias, a pesar del intenso frío.
El público cumplió fielmente las recomendaciones de no acompañar a la Cabalgata durante el recorrido, sino simplemente verla pasar, una vez que esta había comenzado su trayecto. Aún así, algunos niños sí pudieron hacerse fotos con los Reyes, en los momentos previos a la salida de la Cabalgata y también una vez que finalizó.
En este vídeo, con el cual vamos a finalizar este artículo, y prácticamente las Fiestas Navideñas, veremos algunas imágenes de toda la cabalgata, gracias también a las aportaciones de nuestra vecina y paisana Chus Cebrián. Está grabada tanto la salida, como la parada en la Residencia, un amplio resumen de varias calles del pueblo, y la posterior llegada y despedida de Los Reyes Magos, ya a las puertas del Ayuntamiento de Tembleque.
El resto de fotografías, como es habitual, las dejo alojadas en este álbum de Google Photos. Incluye, al igual que el vídeo anterior, aportaciones mías y también de nuestra paisana Chus, a la que agradezco su colaboración.

No hay comentarios: