martes, 4 de enero de 2022

Cine y eventos solidarios en el Cine Muñoz de Tembleque. Navidades 2021

Dentro de las actividades previstas para las Fiestas Navideñas 2021/2022 en Tembleque, se habían programado varios pases de cine y otros eventos solidarios en el mítico Cine Muñoz, que volvió a abrir así sus puertas tras la pandemia, aunque finalmente, sólo pudieron celebrarse tres de los cuatro eventos, al cancelarse el resto de actividades en el pueblo, por el aumento de los casos de Covid, algo que sucedió en todos los lugares de España.
 La entrada simbólica, de 2 euros, era a beneficio de Cruz Roja y Cáritas Tembleque.
Únicamente pudieron celebrarse los tres primeros eventos, que fueron, la proyección de la película "Explota, Explota", un musical dedicado a Rafaella Carrá, el día 5 de diciembre de 2021, la película "Aladdín", el 11 de diciembre, y el concierto infantil de "La banda mocosa", el 12 de diciembre. Quedó cancelado, al igual que el resto de eventos navideños (con excepción de la Cabalgata de Reyes) el musical "El libro de la selva", previsto para el 3 de enero.
Aún así, fue un placer volver a ver abierto el mítico Cine Muñoz durante las primeras jornadas. Allí pudimos ver a su fundador, El Tío Alberto, QEPD, haciendo lo que más le gustaba, atender a todo el público que acudía a la sala, junto a sus hijos y demás familia, todos ligados tanto al Cine Muñoz de Tembleque como al Cine Princesa de Villacañas, que recientemente ha vuelto a retomar su actividad, familia a la que tanto debemos todos los temblequeños.
 
Precisamente la noticia del fallecimiento del Tío Alberto, como muchos le conocíamos, me llegó mientras editaba este artículo del blog, el día 2 de enero. Se nos va una parte de la historia de nuestro pueblo
Vayan desde aquí mis condolencias, un fuerte abrazo y mucho ánimo a toda la familia Muñoz. 
En muchas ocasiones he publicado en este blog artículos relacionados con el Cine Muñoz, pero creo que se merece un reconocimiento mucho mayor por todos nuestros paisanos, por haber aportado tanto a la cultura en nuestro pueblo. Espero por mi parte poder escribir algún día un reportaje en condiciones, para homenajear a título póstumo al Tío Alberto y su/nuestro Cine.
Como digo, retomando el tema concreto de este post, en los dos primeros pases, los beneficios fueron a parar a Cruz Roja. Esas dos jornadas, un grupo de voluntarias, desde Villacañas, acudieron a recibir a todos los visitantes. La tercera jornada, y si se hubiera llevado a cabo la cuarta, era a beneficio de Cáritas Tembleque.
Así pues, vamos a compartir algunas imágenes, a través del siguiente vídeo, donde vemos los momentos previos a la proyección de "Explota, Explota", en la entrada del Cine, con los miembros de Cruz Roja y demás visitantes, así como un pequeño recorrido por este particular museo, con un homenaje a los video-clubs de toda la vida y la primera máquina que se utilizó en este cine, y la segunda parte del vídeo, corresponde a algunos extractos del concierto de la banda mocosa:
El resto de fotografías, algunas correspondientes al pase de "Aladdin", extraídas del álbum de fotos de Facebook de la Cruz Roja de Villacañas. las dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos.

No hay comentarios: