miércoles, 10 de marzo de 2021

Visita a Tembleque del Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. 10-3-2021

Este miércoles día 10 de marzo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visitó nuestro pueblo, Tembleque, para conocer de primera mano nuestro pueblo, ya que era su primera visita oficial, y también las inquietudes y problemas de sus vecinos. 
Estuvo acompañado en todo momento por los portavoces del Partido Popular de Tembleque, que forman parte de nuestra Corporación Municipal, Luis Bernardo Briones y Alfonso Díaz, junto con demás simpatizantes, y también otras autoridades regionales, como José Julián Gregorio, presidente Provincial de Toledo, Gema Guerrero, Diputada autonómica y alcaldesa de Villatobas, Elena Fernández, Diputada provincial y alcaldesa de Villasequilla y Emilio Bravo, alcalde de Mora y Diputado autonómico.
Una visita de cortesía a nuestro pueblo de bastante duración, aproximadamente dos horas, ya que según reconoció Paco Núñez al final de la misma, no están con las prisas típicas de las campañas electorales, y estas visitas son mucho más tranquilas, con el ánimo de conocer en detalle los problemas de los vecinos en sus propios pueblos.

También acudió un equipo de los informativos de CMM, para cubrir este acto y la rueda de prensa que Paco Núñez ofreció desde la Plaza Mayor de Tembleque.
Así pues, poco después de las 11 de la mañana llegaba Paco Núñez al centro del pueblo, que fue recibido por nuestro paisano Luis Bernardo y el resto de los presentes antes descritos.
Como era miércoles, coincidió con el tradicional mercadillo, así que se dirigieron a la Plaza Mayor saludando a varios vecinos y comerciantes. 
Una vez en la Plaza Mayor, se ofreció una rueda de prensa de aproximadamente 10 minutos, por parte de Luis Bernardo, a modo de introducción, y posteriormente Paco Núñez, con alguna pregunta de la prensa. En el vídeo de este reportaje podréis ver y escuchar la rueda de prensa completa.
Al término de la misma, desde el Partido Popular de Tembleque explicaron a Paco Núñez y resto de asistentes los principales asuntos municipales de nuestro pueblo, tales como la restauración de la Plaza Mayor, las obras paralizadas de la ampliación del colegio, el CEIP Antonia González o las también paralizadas obras del auditorio.
También se visitó la oficina de la Asociación de agricultores de Tembleque, situada en la calle Hospital, así como la Cooperativa del cereal, "Cristo de la Palma", donde su presidente y varios socios, les mostraron las instalaciones, además de comentar los principales problemas de nuestros agricultores, haciendo especial hincapié en la zona ZEPA, y allí dieron por finalizada esta visita.
Durante el recorrido, también saludaron a un montón de vecinos, además de hacer una parada en el céntrico Restaurante "El Mirador de la Mancha", para tomar un café y retomar fuerzas para el resto de la jornada.
Como anécdota, os puedo contar que mientras saludaba a varios vecinos en el mercadillo, una señora tropezó y cayó al mostrador en un puesto cercano, casi al lado de Paco Núñez, que no dudó en atenderla en primera persona, junto con Luis Bernardo, pues tuvo una pequeña herida que afortunadamente quedó en un susto. Este instante, por respeto a nuestra vecina, no lo incluyo en el vídeo que voy a publicar a continuación. Os lo cuento como anécdota de la que fui testigo.
Comentar también que durante la visita, además vino su gabinete de prensa con una fotógrafa profesional, para dejar constancia gráfica. Dichas fotografías están publicadas en este post de la página de Facebook de Paco Núñez, y también las añadiré al álbum online con el que finalizaré este artículo.
A continuación, podéis ver el vídeo completo de la visita, que es bastante extenso, poco más de media hora, ya que incluye la rueda de prensa completa y el resto de la visita. El audio es sonido ambiental, por lo que en ocasiones no tiene la calidad que debiera, pero aún así nos vale perfectamente para dejar constancia gráfica de esta visita de Paco Núñez a Tembleque:
En los informativos de CMM de ese mismo día 10 de marzo, emitieron un pequeño extracto, que os muestro a continuación:
En la página oficial de PP de Castilla-La Mancha, también han dejado escrita esta crónica sobre la rueda de prensa de Paco Núñez en Tembleque.
Para finalizar, lo hacemos con un álbum fotográfico, incluyendo también las fotografías oficiales de la página de Facebook de Paco Núñez:

No hay comentarios: