martes, 30 de marzo de 2021

VIDEOTECA. Semana Santa 1999. Jueves Santo. Procesión del Silencio.

Por segundo año consecutivo, se han suspendido las Procesiones de Semana Santa 2021 en Tembleque, por la pandemia del Coronavirus, así que nuevamente me veo en la obligación moral, de volver a recuperar de la Videoteca algunas imágenes de Procesiones en nuestro pueblo, para al menos poder rememorar estas fechas tan especiales para todos los Hermanos y sus Cofradías.
Para esta ocasión, por no repetir vídeos ya publicados en el blog, he recuperado otros vídeos del recuerdo inéditos, que tenía en formato VHS, y que en su día digitalicé en discos de DVD, para ahora compartirlos a través de Youtube para el blog.
A pesar de ser vídeos caseros en  cinta analógica de VHS, la calidad la considero mínimamente aceptable; por eso me he decidido a compartirlos.
Se trata de varias Procesiones de la Semana Santa de 1999 en Tembleque, hace ahora nada más y nada menos que 22 años, y que dividiré en tres artículos, para acompañarnos virtualmente durante esta atípica Semana Santa 2021.
Además, por fecha del calendario, coincidieron exactamente con la misma fecha de la Semana Santa de este año 2021. Comenzamos con el Jueves Santo, la Procesión del Silencio, concretamente en la noche del día 1 de abril de 1999 (en aquella época solía dejar reflejada la fecha y hora en la pantalla de la videocámara).
El vídeo está grabado íntegramente desde la Plaza de la Orden
Como es tradición, comienza con la banda de Tambores y Cornetas, dirigida por Toñín. Vemos que aquel año se estaba construyendo el actual Restaurante "El Mirador de la Mancha", además de mantenerse el kiosko de Frigo de "La Pascuala", por el que hemos pasado a comprar absolutamente todos los niños y jóvenes del pueblo.
Poco más que añadir. La Semana Santa la vivimos en Tembleque de manera muy tradicional, y poco o nada ha cambiado en las últimas décadas.
En estos poco más de 4 minutos, vemos el paso de toda la Procesión, tras la salida de la Iglesia Parroquial, desde la Banda de Tambores y Cornetas hasta el resto de Imágenes Procesionales, como la de Jesús de Medinaceli. 
Una vez que la Procesión ya había abandonado en su totalidad la Iglesia Parroquial, grabé unas imágenes de su interior, con el resto de Imágenes preparadas para las siguientes Procesiones, Las Caídas y el Santo Entierro:
De momento esto es todo. A lo largo de esta semana compartiremos imágenes de la Procesión de las Caídas y la del Santo Entierro, de aquel mismo año 1999.

No hay comentarios: