lunes, 8 de marzo de 2021

8M. Día Internacional de la Mujer, en el colegio de Tembleque. "Las mujeres pintaban, pintan y pintarán".

En este 8 de marzo de 2021,
Día Internacional de la Mujer, debido como todos sabemos a la pandemia del Coronavirus, no se celebraron actos públicos en nuestro pueblo, Tembleque; aún así, desde el C.E.I.P Antonia González, los alumnos de infantil y primaria de nuestro colegio, sí han elaborado una serie de murales artísticos para conmemorar este día, que vamos a compartir en este artículo del blog, gracias a las múltiples fotografías facilitadas desde la dirección del centro.
Bajo el eslogan: "LAS MUJERES PINTABAN, PINTAN Y PINTARÁN", tanto la entrada principal como los pasillos o subida de las escaleras, lucieron estos días con múltiples mensajes, enfocados en algunas de las principales mujeres que han dejado huella en la historia mundial en el ámbito cultural, con la biografía de varias de las más famosas pintoras de todas las nacionalidades, como por ejemplo, la biografía de Frida Kahlo, (mural realizado por los alumnos de infantil), María Luisa de la Riva , pintora española, Tamara de Lempicka, Georgia O´Keefe, Maruja Mallo, Hilma af Klint, Gabriele MünterLouis Mailou Jones. 
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los alumnos que han participado en esta gran iniciativa por parte de sus profesores.
Paralelamente, durante estos días, en el balcón del Ayuntamiento de Tembleque, en la Plaza Mayor, también se instaló un gran lazo conmemorativo, del Día Internacional de la Mujer, como veis en las siguientes imágenes.
En este Día tan especial, también ha querido aportar su granito de arena Cecilia Gil Gómez, la que fuera vecina de Tembleque durante varios años, actualmente residente en Londres, pues nos envía un Poema dedicado a este Día Internacional de la Mujer, que comparto igualmente en este artículo. 
Cecilia ha sido siempre gran aficionada a la literatura, y siempre comparte con nosotros a través de este blog, distintos poemas a través de su página de Facebook, cuya temática siempre depende del día o las fechas concretas a celebrar. ¡Muchas gracias, Cecilia! ¡Muchas gracias, Cecilia!
El resto de fotografías de los murales del colegio
, con muchos más detalles, así como del lazo en la Plaza Mayor, las dejo alojadas en este álbum de Google Photos, con el cual finalizo este artículo, felicitando a todas las Mujeres, en su Día, el 8 de marzo de 2021.

No hay comentarios: