miércoles, 11 de abril de 2018

"Tembleque, el pueblo de las bicicletas", en CMM: "Ancha es Castilla-La Mancha"

Tembleque vuelve a ser protagonista de un nuevo vídeo-reportaje para el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", en esta ocasión bajo el eslogan: "Tembleque, el pueblo de las bicicletas", la reportera Raquel Moreno se trasladó a nuestro pueblo el pasado día 13 de marzo, para la grabación de este simpático reportaje, que posteriormente se emitió en la Televisión Regional de Castilla-La Mancha, CMM, el 10 de abril.
Vamos a contar en este reportaje los entresijos, curiosidades y tomas falsas que tuve ocasión de grabar, detrás del cámara y la reportera del programa, con su permiso y el de todos los vecinos que finalmente salen en el reportaje.
Para comenzar, el punto de encuentro fue el Hogar del Jubilado "Cervantes", donde un grupo de vecinos habían quedado con sus bicicletas, como suele ser habitual en Tembleque, pero en esta ocasión para mostrar cómo es el día a día de nuestro pueblo precisamente con las bicicletas como protagonistas.
Comenzaron con el grupo desde la Plaza Mayor y Plaza de la Orden, para posteriormente visitar la tahona, comprar el pan a su dueño, Gregorio, y vuelta a las bicis. 
La segunda parada la tuvimos en la Mercería "El Alfiler", en plena Plaza Mayor; visitamos su interior, donde muy amablemente nos atendió su propietaria, Pili, mientras atendía a una clienta, que cómo no, también había acudido al establecimiento en bicicleta.
Regresamos posteriormente al Hogar del Jubilado, donde algunos vecinos estaban pasando el tiempo, entre lectura, juegos de dominó, etc...
La última visita se realizó a la tienda y taller de bicicletas "Eurobike", donde su dueño, Blas, nos enseñó su establecimiento, y aprovechó para reparar una de las bicicletas que habían sido protagonista durante la grabación del programa, concretamente la SuperBH que llevaba nuestro paisano Antonio.
De todo lo que os he narrado, en la emisión del programa únicamente publicaron tres minutos y medio de vídeo, aunque para los más fieles seguidores del blog, vamos a compartir el vídeo que grabé yo mismo desde detrás de las cámaras, bastante más extenso, donde se resume perfectamente toda la jornada matinal de grabación, con tomas falsas incluidas, para que observéis cómo es la grabación de este tipo de programas, que luego resultan tan amenos. Ojo al "manotazo" que nuestro paisano Antonio dio a la reportera Raquel, sin querer, obviamente, durante uno de los desplazamientos en bicicleta (minuto 7:30). Como todo quedó en una anécdota graciosa, finalmente la incluyo en el vídeo. Gajes del oficio...
Y la emisión final del programa, en CMM, con el reportaje editado de tres minutos y medio, además de poder verla a través de la web de "Ancha es Castilla-La Mancha", buscando por la fecha de emisión, (10-4-2018) también publico el vídeo en este artículo del blog, que espero que haya sido de vuestro agrado, y con el cual me despido, agradeciendo tanto a todos los vecinos que han participado, como a la reportera, Raquel Moreno y su cámara, por elegir Tembleque, una vez más, para la realización de este nuevo reportaje.
Debido a una reclamación por Copyright, el vídeo anterior fue bloqueado en Youtube, por lo que añado otro enlace para verlo igualmente, a través de este enlace de Dropbox, con opción de descarga.
En el siguiente álbum online, veremos el resto de fotografías tomadas durante la grabación del reportaje:

No hay comentarios: