domingo, 15 de abril de 2018

2º Vespa-encuentro "Vespacañas", a su paso por Tembleque. 15-4-2018

Casi un centenar de moteros, amantes de las míticas motocicletas Vespas, se dieron cita en Tembleque este domingo día 15 de abril, en el 2º Vespa-encuentro, organizado por el Club Vespacañas, de la vecina localidad de Villacañas.
En una ruta organizada, que partía desde Villacañas, y con paradas en Tembleque y Lillo. He de comentar que no he podido informar en el blog antes de esta visita, sencillamente porque no he tenido conocimiento, ni había ningún cartel informativo por el pueblo.
 Esto nos ha sucedido a la mayoría de vecinos, que nos hemos encontrado la agradable sorpresa por casualidad. Sea como fuere, finalmente he podido realizar varias fotografías y un pequeño vídeo resumen de su paso por Tembleque.
A media mañana llegaron todas las Vespas a la Plaza Mayor, acompañadas de un no menos mítico Renault 8. Procedían de multitud de lugares de toda la geografía española, aunque con mayor presencia de Castilla-La Mancha: Ibi, Tomelloso, Ciudad Real, Alcázar, Toledo, Cuenca, Illescas y un largo etcétera, con Vespas muy antiguas, incluido un sidecar, y otras algo mas modernas, llenando de colorido la Plaza Mayor y las calles de nuestro pueblo.
Tras la parada en la Plaza Mayor, se dirigieron a la finca "La Era", en la calle Consuegra, para tomar todos un generoso aperitivo, ya que incluía paella, entre otros muchos platos, antes de proseguir con su ruta.
Allí tuve la ocasión de charlar de una forma muy amena con algunos de sus participantes, que me comentaban lo precioso que les parecía nuestro pueblo, aunque también nos daba un pequeño tirón de orejas, comparando con otros muchos pueblos manchegos, que ellos visitan con asiduidad, por la dejadez de algunos monumentos, como la Casa de las Torres, o el hecho de que estuviera cerrada la oficina de Turismo, durante la visita de este numeroso grupo de moteros a la Plaza Mayor.
Vamos a compartir un vídeo resumen de su paso por Tembleque, con la exposición de todas las Vespas en el centro de la Plaza Mayor, y la posterior visita a "La Era":
Finalizo como es habitual con el siguiente álbum fotográfico, esperando que cuenten con Tembleque para el III Vespa-encuentro, el año que viene.

No hay comentarios: