Desde la Asociación de diabéticos de Toledo (ADITO) se lleva a cabo esta gran iniciativa, tan sencilla como es la recogida de todo tipo de tapones usados (botellas de plásticos o distintos envases o botes). Con la venta de estos tapones para su reciclaje (algo similar a la venta de cartones o papel usado) se recogen fondos por parte de esta Asociación sin ánimo de lucro, para diversos proyectos o actividades, todas ellas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los niños diabéticos. Todo está perfectamente explicado en el documento de este artículo.
En Tembleque, la urna de recogida de tapones usados está instalada en la Biblioteca Municipal, como veis en la foto de la derecha; por cierto, junto a un curioso "árbol" construido mediante hojas de revistas dobladas. Una variedad de papiroflexia que me ha llamado la atención. Os invito a ver esta manualidad de cerca. La bibliotecaria, Ángela os explicará cómo se hizo por parte de unas alumnas del colegio.
Esta iniciativa, como veis, resulta sencillísima para todos los vecinos. Acordaos: cuando gastéis cualquier envase con tapón, guardad éste último en una bolsa aparte, y cuando la tengáis llena, llevadla sin más a la biblioteca de Tembleque. Una buena forma de colaborar por una buena causa.
1 comentario:
Todos a guardar los tapones y llevarlos a la biblioteca, es por una causa solidaria, Gracias
Publicar un comentario