viernes, 27 de septiembre de 2013

Temblequeños por el mundo (XV)


Una nueva excursión de la Asociación de Mujeres "El Clavel" nos sirve para añadir una nueva entrega de "Temblequeños por el mundo", aunque en esta ocasión no saldremos muy lejos, como ahora comprobaréis.
La crónica en esta ocasión la ha escrito Carmen Calvo, (presidenta de la Asociación) a petición mía, que no asistí a este viaje y poco o nada os podía contar.
Las fotografías, (acceso al álbum online) son por gentileza de Eugenio Ariza y Sagrario González. Muchísimas gracias a estos tres simpáticos temblequeños por compartir con todos esta nueva experiencia:


El día 22 de Septiembre se realizo la excursión que teníamos programada a Villanueva de los Infantes, Río Mundo, Alcaraz y la Virgen de Cortes. En Villanueva de los Infantes el guía nos explicó todos los lugares más importantes y que tienen más historia del pueblo. Nos hizo una introducción de porqué Villanueva de los Infantes en la plaza y a continuación visitamos donde murió Quevedo, la capilla de la Virgen de la Antigua y Santo Tomás, donde vivió, etc. Cerca de mediodía partimos hacia el Río Mundo, se hacía notar que estamos en el mes de Septiembre y que ha pasado un caluroso verano sin apenas lluvias, pues no tenía apenas agua. Por la tarde visitamos Alcaraz y el Santuario de la Virgen de Cortes, un enclave muy bonito para visitar. El día se paso muy agradable y como muestra os dejo estas fotografías para el recuerdo.

1 comentario:

gata negra dijo...

Que pena que tuviese tan poca agua el Rio Mundo, despues de hacer un viaje tan largo, Habra que volver en primavera que es cuando da el reventon, Por lo demas, el resto del dia se paso bien.