lunes, 9 de septiembre de 2013

Obras de la restauración de la Iglesia. MAYO 2013.


Tras el completísimo repaso que dimos en el artículo correspondiente al mes de abril de 2013, donde vimos infinidad de imágenes en forma de fotografías y vídeos tanto del exterior como del interior del tejado, aprovechando la luz solar que por aquel entonces entraba por las vigas de madera de la bóveda, continuamos contando el avance de las obras en el mes de mayo de 2013, con un vídeo grabado el día 2, apenas unos pocos días del anterior con el que despedíamos el mes de abril, aún con las tejas sin poner en la parte trasera y más alta de la Iglesia. Otro formidable documento gráfico para añadir a este extenso reportaje sobre toda la restauración:

El mismo día 2 de mayo es con el que comienza también el amplio vídeo grabado desde el exterior, donde vemos a todos los operarios en la misma zona del tejado, donde continuarían el resto del mes. Veremos con bastante detalle todo el proceso, desde el tapado de las telas aislantes, hasta la posterior colocación de todas las tejas. Como curiosidad, en el minuto 12:55 del vídeo, vemos cómo los trabajadores continúan con su labor en plena Procesión de San Isidro, el 15 de mayo, con la dificultad añadida de la lluvia que caía en aquellos momentos.


Finalizamos este mes de mayo de 2013 con el tejado casi finalizado, cuando aún no se había cumplido el primer año de estas obras, que comenzaron en julio de 2012.
Otra de las actuaciones que están realizando es en los ventanales de la torre de la iglesia, sustituyendo la vieja alambrada por rejillas completamente nuevas, con el objeto de evitar que se introduzcan pájaros (principalmente palomas) al interior de toda la estructura, pues al fin y al cabo tienen bastante culpa del deterioro acumulado con el paso del tiempo, debido a la palomina y demás restos orgánicos. Estas dos últimas fotografías tomadas desde la propia torre las hice el 17 de mayo.
 Las fotografías correspondientes al mes de mayo son las que abarcan desde la número 857 hasta la 955 del álbum online. Eso en cuanto a fotos exteriores, pues en lo que al interior del tejado se refiere, las de mayo están alojadas en otro álbum, (por falta de capacidad en el álbum anterior) y son las comprendidas entre la número 127 y la 152.

Una vez más me despido recordando los números de cuenta bancarios donde poder seguir realizando los imprescindibles donativos, junto al "saluda" del párroco Don Agustín en el libro de las pasadas Ferias y Fiestas 2013, donde nos hablaba de la importancia de estas obras y continuar ayudando económicamente. Os facilito también la información publicada en el tablón de la puerta de la Iglesia, respecto a la recaudación de las colectas extraordinarias de los primeros fines de semana de los meses de julio y agosto:
CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA (Antigua Caja Rural de Toledo, tfno: 925145133):
 3081 0174 71 1421520113 
 BANCO CASTILLA-LA MANCHA (Antigua CCM):
 2105 0034 07 1210015472 
 BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO:
 0030 1085 16 0000090272
 El teléfono de la Parroquia Ntra Sra de la Asunción de Tembleque, por si alguien quiere consultar alguna duda es el 925145046

1 comentario:

Anónimo dijo...

el parroco de Tembleque, estara muy contento contigo por toda la informacion que has mantenido de la iglesia, no solo de la restauracion, poniendo la cuenta bancaria ecte...eres un buen pastor¡ahi esta el detalle!